Nació en la ciudad de Córdoba, tiene 28 años, mide 1.81 m, pesa 84 kilos, juega en posición de base y va camino a concretar el gran anhelo deportivo de su vida: sí, Facundo Campazzo (29) jugará en la National Basketball Association, más conocida como NBA, claro.
No sólo lo acaba de confirmar Denver Nuggets, el team profesional estadounidense que lo contrató: también lo contó en estas horas el propio jugador, escribiendo una carta dedicada a su paso por España, que a la postre lo convirtió en el mejor mejor basquetbolista argentino del momento, digno heredero de la Generación Dorada encabezada por Manu Ginóbili, quien al enterarse no dudó en afirmar: "Denver se lleva una gema".
Campazzo se despidió así: "Llegó el momento. Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grande. Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro", señaló.
Y continuó: "Me voy de España siendo una persona completamente distinta de la que llegó en 2014. Acá aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble. Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando. Sería injusto no mencionar a la familia de UCAM Murcia (su anterior equipo), a su dirigencia, a su afición, a los amigos que me quedaron. También ocupan un lugar central en mi corazón".
"Se termina una etapa –agregó–. De crecimiento y enseñanzas permanentes. Fui muy feliz. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto", cerró un esperanzado Facu. Otro argentino que dejará su marca en la principal liga del básquet mundial.