Damián Emiliano Martínez es el Arquero del Aston de Villa en la Premiere League, debutó con la Selección Argentina en el empate 1-1 ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, tras ganarse la confianza de Lionel Scaloni, Director Técnico de la Selección y la de Messi, capitán del equipo. Hoy se convirtió en el héroe de todos los argentinos tras atajar tres de los penales que llevó a la Selección a clasificar a la final de la Copa América.
La emoción de Emiliano Martínez tras meter a la Selección en la final de la Copa América
Oriundo de Mar del Plata, nacido el 2 de septiembre de 1992. Apodado como "Dibu", por Pepé Santoro, ex entrenador de Independiente. Martínez comenzó a jugar en las inferiores de "El Rojo", pero no llegó a debutar en Primera División. Luego de haberse destacado en el Sudamericano Sub 17 del 2009 con la Albiceleste, que fue subcampeona, el Arsenal Football Club se lo llevó a Londres tras la compra de su pase.
¡Así pasaba la Selección a la final contra Brasil!
Si bien tuvo un salto de Buenos Aires a Europa, Martínez no tuvo el camino allanado, debió lucharla desde muy abajo. Durante 10 años, fue cedido a préstamo mas de cinco equipos distintos y con Arsenal solo atajó 14 partidos. Recién en el 2020 le llegó la oportunidad para mostrarse: si bien ya venía atajando en la Europa League y las copas locales, el 20 de junio, en un encuentro frente a Brighton & Hove Albio, Bernd Leno, arquero del equipo, sufrió una lesión que lo dejó afuera de la final de la temporada y Martínez se quedó con la titularidad.
¡Reviví la definición por penales!
Pero la oportunidad de su vida le llegaría en la Copa América, le tocó ser titular, desplazando a Franco Armani, el otro arquero de la Seleccón. Salvo en la goleada sobre Bolivia. Ahora bien, su noche heroica y explendor se materializó en las semifinales contra Colombia: ambos equipos empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, fueron a penales y "Dibu" demostró su destreza al atajar tres de los penales, y de esa manera metió a la Selección en la final de la Copa América, que se jugará el próximo sábado 10 de julio a las 21 hs.