El youtuber, Paul Denino, creó una criptodivisa llamada CXcoin. Mintió con el propósito de la colecta y se negó a devolver a sus seguidores los 500 mil dólares que recaudó en las 2 semanas que estuvo activa la colecta.
La estafa fue expuesta en un hilo de Twitter gracias a su colega, Coffeezilla, quien detalló todo el operativo que montó Paul con sus fans.
Ice Poseidón habia hecho una campaña promoviendo la venta de esta divisa, creada totalmente para la estafa. De hecho, en todas sus redes sociales recordaba todo el tiempo que inviertan para que su precio cotice aún más en bolsa.
El proyecto detrás de la causa
El youtuber aseguraba a sus seguidores que su proyecto constaba de crear un sistema en donde los creadores de contenido obtengan donaciones en criptomonedas.
El único beneficiado con el operativo fue el propio Paul, quien vendió todas las monedas juntas que tenia e hizo inmediatamente que las divisas que habían comprado sus seguidores se desplumen por completo.
Más tarde, Denino fue llamado por Coffeezilla para que afronte los hechos y Ice confesó que no solo arrepentía, sino que también no estaba en sus planes devolver el dinero con el cual se había comprado un auto Tesla.
Pero unas horas más tarde, cambió de opinión y dijo que iba a devolver 155 mil dólares. Aunque de nuevo su colega, Coffezeezilla explicó que había mentido y las cifras reales que había donado eran hasta 3 veces menos que lo que había robado a sus fans.