En medio de la expectativa por la posible llegada definitiva de Franco Colapinto a la Fórmula 1 si consigue un asiento para 2025, una nueva escudería aparece en el mapa de la F1 a partir de 2026 y, con ella, un nuevo piloto argentino podría desembarcar en la máxima categoría de automovilismo.
Se trata de Nicolás Varrone, piloto oficial de General Motors, la escudería que desembarca de la mano de la icónica marca estadounidense Cadillac. “De todos los pilotos, soy uno de los más valorados y reconocidos por la marca, y el más joven también”, destacó el joven de 23 años ¿el próximo Colapinto?
“Cuando salió la noticia se armó una gran movida en redes sociales, para mí eso es algo nuevo. Mismo desde General Motors hubo una respuesta positiva de que no podían creer la atracción de la gente en la Argentina. Lo que dejó una buena impresión de acada a lograr una butaca en 2026", adelantó Varrone, el nuevo piloto argentino más googleado de la semana.
Quién es Nicolás Varrone, el nuevo piloto argentino que podría desembarcar en la F1 y que ya es furor nacional
Nicolás Varrone es un joven de 23 años, oriundo de Ingeniero Maschwitz, campeón del Mundial de Resistencia de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más importantes del mundo y de la historia.
Sobre su carrera y los eventos más importantes vividos hasta la fecha, de más de los títulos logrados, el joven piloto no suele dejar de recordar un “fuerte” golpe que tuvo en 2020, cuando estaba haciendo la transición a lo que era resistencia. “Tuve un fallo mecánico en una curva y me pegué una piña espectacular. Esa fue la más fuerte: perdí el auto a 255 kilómetros por hora y choqué a alrededor de 200. Cerré los ojos y dije ‘bueno, esto me va a doler’”, contó con naturalidad.
Ante dicha anécdota, Nicolas explicó: “Uno ve las medidas de seguridad de los autos de carrera y son increíbles: es tremendo ver los golpes que se pegan y cómo los pilotos salen caminando”.
En cuanto a su desembarco en la F1, viene de la mano con que la compañía estadounidense de automóviles anunciara haber alcanzado un acuerdo con la Fórmula 1 para que su marca GM/Cadillac se convierta en el undécimo equipo de la parrilla en la temporada 2026, por lo que pasará a haber 22 pilotos compitiendo en ese curso. Así se abre una posible puerta para que Varrone forme parte del equipo, ya que es considerado uno de sus pilotos con más proyección.
Nicolá Varrone y Franco Colapinto, una amistad sobre ruedas
Por otro lado, Nicolás Varrone también se refirió al fenómeno Franco Colapinto y las expectativas sobre sí tendrá un lugar fijo el año entrante.
“Con Franco somos muy amigos desde chicos, corríamos en el mismo equipo de karting. Los primeros viajes a Europa los hicimos juntos”, reveló sobre su vínculo con el piloto argentino del momento.
Y manifestó sobre la adquisición del Williams: “Me pone muy contento por él. Abrió los ojos no sólo a la Argentina sino a la Fórmula 1 de que el nustro es un país fierrero, lo que abre muchas puertas en muchos sentidos”.
El curioso vínculo del papá de Nicolás Varrone con una famoso
Durante una entrevista para el ciclo radial Alguien tiene que decirlo, en Radio Mitre, mientras el nombre Nicolás Varrone copara todas las búsquedas en Google, se supo sobre su cercanía a Dr. Alberto Cormillot, quien forma parte del ciclo que conduce Eduardo Feinmann.
”¿Cómo va, Nico? ¿todo bien?”, se lo escuchó a Cormillot saludar con cierta familiaridad a Varrone. Pronto el periodista le preguntó si se conocían. Fue cuando el médico reveló: “El papá es socio mío, de la clínica. Ayer estuvimos juntos”.
“Es un fenómeno tu viejo. Cuando tenemos reunión, a veces puede venir y a veces no, porque claro, está corriendo Nico.