Quién es el multimillonario argentino que ganó el Grand Prix hípico de 5 estrellas después de 50 años – GENTE Online
 

Quién es el multimillonario argentino que ganó el Grand Prix hípico de 5 estrellas después de 50 años

Jose Maria Larocca, el multimillonario argentino que ganó el Grand Prix hípico de 5 estrellas después de 50 años
En Bruselas, Bélgica, uno de los cien argentinos más ricos del mundo levantó la copa del 'Brussels Stephex Master' (el evento internacional de saltos más prestigioso del mundo) y exclamó: "Estoy más allá de la felicidad".
Actualidad
Actualidad

A 11.299 km de Buenos Aires, una lluvia de champagne coronó a José María Larocca como el gran ganador del Brussels Stephex Masters 2024.

En el podio de la copa europea: el jinete argentino José Larocca en el puesto número 1, el suizo Steve Guerdat en el puesto número 2, y el sueco Peder Fredricson en el 3.

Con una prolija bandera argentina en la solapa de su bolsillo y una sonrisa imborrable, el acaudalado jinete de cincuenta y cinco años logró conquistar una hazaña que ningún argentino había conseguido alcanzar en el último medio siglo.

A pura celebración ¡y con champagne europeo!

Triunfante, y aún sintiendo en su piel la humedad del espumante, declaró: "Estoy más allá de la felicidad. El año pasado había quedado segundo, que para mí fue increíble e inesperado, ¡y este año conseguí ganar!, algo que para mí es un sueño y que me pone muy contento no sólo por mí sino por toda la gente que me apoya y por el equipo que viene trabajando hace muchos años para obtener un triunfo como este".

"Este concurso es uno de los más lindos de Europa y del mundo", reconoce el ganador que ese mismo día recibió una medalla, un reloj con la inscripción 'ganador del gran premio', un auto cero kilómetro y un suculento premio monetario.
Otro de sus premios: un Audi SQ6 e-tron que salió manejando a pura velocidad ante la mirada atónita de los europeos. "Se notó que aprendí a manejar en Argentina, porque me retaron a la salida", compartió entre risas luego.

Con humildad, reconoce que el triunfo es también de Finn Lente

Finn Lente, el caballo de origen neerlandés que lo llevó al podio, tiene catorce años y juntos llevan seis años y medio compitiendo.

"Mi caballo es increíble. Siempre que le pido algo, él lo da todo. Creo que es uno de los mejores caballos del deporte de alto rendimiento en Europa y, aunque no sea tan joven, sigue rindiendo y se siente muy saludable", comienza diciendo su jinete.

El equipo ganador: José María Larocca y su corcel, Finn Lente.

Luego, sin vanidad, reconoce: "Yo sin él hoy no estaría acá, porque no es que yo puedo cambiar de caballo y encontrar otro... Él es uno en un millón. Así que estoy feliz de tenerlo y espero que siga conmigo practicando este deporte por varios años más".

La historia de un ganador

Su mamá nació en Colón, Buenos Aires, y su papá en Concordia, Entre Ríos. Pero José, por una cuestión del destino, nació en Wettingen, Suiza, en 1969. Eso sí: a los pocos meses de vida ya estaba viviendo en Buenos Aires y allí permaneció hasta los 24 años. Es decir, que toda su pasión por los caballos y el mundo de la equitación la adquirió en nuestra tierra.

¿Cómo siguió su derrotero? En 1994 se fue a vivir a Londres –donde permaneció doce años– y en 2006, "por cuestiones laborales", se instaló en Suiza, el país que lo vio nacer.

Por las cosas de la vida, durante años dejó de jinetear hasta que retomó en el 2003 y no paró. Con la bandera celeste como emblema, al medio año ya estaba afrontando su primer concurso internacional en Portugal y poco a poco fue sumergiéndose con talento y agilidad en un mundo que está sabiendo conquistar.

Con un hijo de veinte años llamado Matías, el hombre está haciendo historia y llevando a nuestro país a un podio que durante décadas nos fue esquivo.

Vive en Suecia, pero la bandera argentina la lleva por el mundo con todo el orgullo.

Además, desde hace unos cuantos años, José también es Director de Faro Verde Ecuestre, un proyecto argentino que promueve la cría de caballos y la posterior preparación para el salto en pista.

¿Por qué José María Larocca tiene una fortuna de más de 400 millones de dólares?

En el mundo de la equitación no es un personaje nuevo. Lejos de eso, José lleva más de dos décadas compitiendo en nombre de la Argentina y ya participó de cinco Juegos Olímpicos. De hecho, los expertos en la materia aseguran que es una figura clave de la equitación nacional.

Lo que a muchos les llama la atención es que los torneos, las competiciones y las miles de horas de prácticas podrían considerarse su hobby, ya que él también es el Director Ejecutivo & Co-Head de Oil Trading en Trafigura, un gigante multinacional (es el tercero a nivel mundial) que comercializa minerales y petróleo.

Según Bilanz, la revista que elabora el ranking de las personas más ricas de Suiza, Larocca –que también es miembro de la junta directiva desde 2007– el año pasado tenía una fortuna de entre 300 y 400 millones de francos suizos (es decir, más de US$ 400 millones). Con semejantes cifras, no sólo se convirtió en el deportista más adinerado en representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también está entre los cien argentinos más ricos del mundo.

Fotos: Redes Sociales (@rolexseries_equestrian, @jose.larocca, @colaslefevrephotographer, @nina_rapala_photography, @rb_presse y @brussels_stephex_masters)

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig