Utilizando el mapeo facial, un doctor británico determinó quién es el hombre más hermoso.
Quizás esta ecuación se incluya en los próximos manuales escolares o en un tratado de nuevas teorías matemáticas con posibilidades de ganar el premio Nobel. O simplemente se convierta en una fórmula muy difícil de aplicar dado la subjetividad que significa que una persona nos guste más o nos guste menos. Veamos, aparentemente tomando algunas medidas como las de los labios, la barbilla, la nariz, la frente, la posición de los ojos ojos y el ancho de la cara, se puede calcular cuán atractiva es una persona y alcanzar la llamada "perfección física".
El único detalle que hace "ruido" es que no fue un genio matemático que llegó a esta conclusión, sino el doctor Julian De Silva, conocido por ser el cirujano plástico facial de las celebridades en Inglaterra.
Según sus cálculos, el actor Robert Pattinson fue el gran ganador tras los resultados de los análisis que determinaron que tiene un alto nivel de perfección en términos físicos.
El actor británico, recientemente elegido para interpretar a Batman en la nueva entrega cinematográfica del personaje, fue sometido junto a otros actores a un mapping facial (mapeo de rostro), mediante el cual determinaron que es perfecto por la posición de su frente, ojos, barbilla y anchura de la nariz, y además, por obtener un 92,15% en la escala del Número de Oro griego, una escala que relaciona la belleza y las matemáticas en busca de la perfección y que fue muy utilizada por artistas y arquitectos durante el Renacimiento.
Al puesto de Pattinson le siguen Henry Cavill (91,64%),
Bradley Cooper (91,08%)
Brad Pitt (90,51%)
y George Clooney (89,91%)