¿El secreto mejor guardado del más excéntrico de Hollywood? El diseñador porteño radicado en New York, Alex Vinash. Todos los detalles del estilismo con el que el actor de Pose deslumbró en la red carpet.
El argentino Alex Vinash es el responsable de los estilismos más excéntricos del actor Billy Porter, quien éste domingo 5 volvió a deslumbrar con una de sus creaciones en la red carpet de los Golden Globes, en Beverly Hills, Los Angeles, en la antesala de los premios Oscar.
Nacido en Buenos Aires, Alex Vinash trabajó en hoteles y compitió en patinaje sobre hielo, actividad con la que giró durante 15 años. Al cumplir treinta se cuestionó acerca de su verdadera vocación y se dio cuenta de que era feliz al diseñar sus trajes así que lanzó una línea especial de ice skating y abrió un primer local en Barcelona.
Su gran oportunidad le llegó en 2014, cuando uno de los estilistas de Vanity Fair entró a su estudio y le pidió sus leotardos para un shooting que estaban haciendo. La producción también presentaba diseños de gigantes de la moda como Dolce & Gabbana, Nina Ricci y Christian Dior: ése fue su primer gran paso.
El boom de Vinash llegó cuando empezó a vestir a celebridades como Paris Hilton y Billy Porter; éste último se convirtió en su máxima publicidad. Sus excéntricos estilismos convirtieron al actor de Pose y activista por los derechos de la comunidad negra y LGBT en una marca registrada en las red carpet de todas las premiaciones.
En su última aparición en los Golden Globes no fue la excepción. Vinash eligió para Porter un smoking blanco con una imponente cola de plumas, que complementó con unas botas Jimmy Choo realizadas con más de 4000 cristales Swarovski y joyas de Tiffany and Co. Aquí, los detalles de uno de los outfits más destacados en la antesala del Oscar.
Fotos: E! Entertainment, Alex Vinash y redes sociales.