Olga Naum murió el pasado fin de semana en un hotel de Recoleta. La reconocida diseñadora llevaba más de 40 años en la industria de la moda con su marca de sello único. Juanita Viale, Mercedes Funes y Carla Czudnowsky fueron algunas de las mujeres que supieron vestir sus atuendos, los cuales describía como un estilo de vida que "acompaña a una mujer que sabe quién es".
Su fascinación por la moda se inició en los años 80 cuando arrancó a vender ropa de marcas como Zeta, Graciela Vaccari, La Solderie, Dedé y Mc Taylor. "Trabajaba con mi hermana Cristina. Después ella se fue a vivir a Uruguay y me dejó todo a mí", reveló en una entrevista a LA NACION sobre su introducción al mundo fashionista.
"Empecé en la Galería Promenade, con un local al fondo, que se llamaba Grape. Fue un desastre... Pagué los gastos y cerré. Duró un año. Ahí me di cuenta de que uno tenía que hacerse de un nombre, tener prestigio. Que por más buena ropa que tengas, no existís", contaba sobre su arduo proceso.
"Empecé a vender con mi nombre en casa, después abrí en la calle Maure. Y acá estoy, con mi marca, construida por el boca en boca", decía orgullosa.
En los últimos años sus prendas se hicieron tan famosas que incluso en programas de moda como La Jaula de la moda, producciones de revistas y pasarelas fueron elegidas.
"Me fascina mezclar, combinar texturas. Me gustan las asimetrías, las paletas empolvadas, los estampados originales. Me gustan las telas. Tengo tres telas buenas y, como una pintura, me paso tres días y llega el final. Todo lo que hago es para mis dos locales", revelaba Naum sobre su creatividad.
En los últimos años su pasión por el arte la había llevado a incursionar en la pintura e incluso abrió su propia cuenta en Instagram donde mostraba sus cuados hechos sobre lienzo.
En su última publicación, realizada el 22 de noviembre de este año, escribió sobre su obra inspirada en el cielo: "Nadie sabe con certeza qué hay allá... Se me ocurrió pintar algo... para interpretación de cada uno".