Jannet Palavecino es la víctima argentina que estaba viajando en el avión de la aerolínea Yeti Airlines que se estrelló en Pokhara, Nepal. Viajaban 72 pasajeros, entre ellos una mujer argentina oriunda de Neuquén, y ya se confirmó que hay al menos 68 muertos.
El avión ATR 72-500 volaba desde Katmandú y terminó impactando contra un barranco en las cercanías del aeropuerto de destino. Aún se desconocen las causas que provocaron el accidente, aunque se sabe que los pilotos intentaban aterrizar cuando chocaron. Esa ciudad es un habitual destino turístico.
Un testigo filmó los momentos previos a que se estrellara: en esas imágenes se puede ver al avión volando bajo y casi de costado, justo antes de que se escuchara un estallido seco y posteriores gritos de más personas que pudieron ver la tragedia. La aeronave tenía 15 años de antigüedad.
No es la primera vez que Nepal sufre una tragedia aérea de estas características, aunque se trata de la peor catástrofe en 3 décadas. Sus controles siempre están con el foco encima y esa es una de las razones por las que la Unión Europea no deja entrar a sus cielos a ninguna aerolínea de ese país desde 2013.Una cámara captó el momento del impacto desde una autopista cercana, y así se vio desde ese punto de la ciudad
Quién era Jannet Sandra Palavecino, la víctima del accidente aéreo de Nepal
Jannet Sandra Palavecino (57) era neuquina y dueña junto a su familia del reconocido Hotel Suizo. Tenía dos hijos mayores de edad. Además, era emprendedora de un mercado de productos naturales.
Le gustaba disfrutar de la naturaleza al aire libre y del turismo aventura alrededor del mundo. “Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar”, escribió en su perfil de Facebook.
Según le contó una allegada a La Nación, su sueño como montañista estaba a punto de ser cumplido en Nepal. "Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños", escribio otra persona de su entorno en sus redes sociales.