Kasia Gallanio vivió sus últimos años como una verdadera pesadilla y encontró el final de una manera trágica. La mujer de nacionalidad estadounidense y polaca estuvo casada con el jeque Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, tío del Emir de Qatar, pero se divorció y, desde 2012, se encontraba en la lucha por la custodia de sus tres hijas menores en la Justicia Francesa.
Una de sus hijas había denunciado haber sufrido abuso por parte de su padre durante 6 años, entre sus 9 y 15. A mediados de mayo de este año, el tribunal judicial de París desestimó algunas de sus denuncias y emitió un pedido de evaluación psicológica.
Apenas días después fue hallada muerta en su casa de España. “Mi clienta se vio devastada por la decisión de la justicia. Creo que, sobre todo, se murió de tristeza”, dijo su abogada Sabrina Boesch a Le Parisien. Tenía 45 años.
Quién era Kasia Galliano, la ex Princesa de Qatar
Kasia Gallanio era hija de inmigrantes polacos y creció en Los Ángeles, Estados Unidos. Durante su juventud trabajó como modelo. A los 19 conoció a Al Thani, que en ese momento tenía 30 años más que ella. 8 años estuvieron juntos hasta que llegó el conflictivo divorcio.
Una vez soltera, la mujer se mudó a Marbella y se movía en el jet set de la zona. Si bien no tenía problemas de dinero, confesó que tuvo que vender alguna de sus joyas para mantener su alto nivel de vida.
Apenas un mes antes de su muerte, brindó una entrevista a Women's World y habló de su llegada a las altas esferas qataríes. “Es hora de que la gente sepa que no todo es glamoroso y perfecto, que también lucho por las cosas. El dinero es una maldición porque te aísla de mucha gente. Es un mundo diferente. Crecí en un hogar normal, así que era un mundo completamente diferente. Crecí en los Estados Unidos y llegar a la familia real como estadounidense fue algo completamente nuevo”, reveló a corazón abierto.
Al mismo tiempo, contó que Al Thani no se hacía cargo de la manutención de sus hijas y que cortó la comunicación con sus hijas con el fin de castigarla. Además, reveló que a través de sus redes sociales recibe muchos mensajes de mujeres que vivieron una situación similar a la de ella en Medio Oriente.
Los últimos días de Kasia Galliano en Marbella
Tras varios días de silencio, la menor de sus hijas denunció que no podía comunicarse con ella y así fue cómo dieron con la trágica noticia: Kasia Galliano estaba muerta en su casa de Marbella. Su perrita aún custodiaba el cuerpo cuando las autoridades entraron al hogar.
La autopsia indicaría que se trató de un paro cardiorrespiratorio, pero los medios locales señalaron una sobredosis a los calmantes y una posible mezcla con vodka, ya que encontraron algunas botellas en la habitación contigua.
El encargado de su edificio señaló que en los últimos días no había salido de su departamento y que, previamente, se la había visto muy triste.