Como una película de terror, han sido las últimas horas para la comunidad de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora, luego que unos chicos que jugaban al fútbol encontraran los restos de Fernando Pérez Algaba (41).
El empresario que fue reportado como desaparecido por la dueña del departamento que alquilaba en Ituzaingó, fue asesinado cruelmente y descuartizado. En una valija de color rojo hallaron sus brazos y piernas el domingo pasado que fueron identificados por un tatuaje de cuatro letras que tenía en una de sus manos.
Horas después, su cabeza fue hallada en el interior de una mochila, y su torso estaba flotando en el arroyo del Rey. Finalmente, el relevamiento de las huellas dactilares ratificó su identidad.
Luego de confirmarse su asesinato, se conocieron las últimas conversaciones que tuvo Fernando vía telefónica, y aunque la investigación continúa en pie, todo apunta a que se trataría de un homicidio por ajuste de cuentas luego de intercambiar audios amenazantes con algunas personas con las que tenía negocios pendientes.
Según los resultados de la autopsia, el hombre fue asesinado de tres disparos y aunque hasta el momento no hay detenidos en la causa, el fiscal de la UFI Nº5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, lleva adelante la exhaustiva investigación.
Fernando Pérez: una vida de lujos en redes y deudas millonarias
Pérez se presentaba como inversionista en las redes sociales, además, se dedicaba a la venta y alquiler de autos de alta gama que presumía en fotos y videos y que gestionaba bajo su empresa Motors Lettuce SRL, que en español sería su apodo: "lechuga". También se mostraba en motos de agua, fiestas de lujo y el gimnasio. Sin dejar de mencionar sus viajes, que presumía a sus seguidores con mensajes de que todos podían tener esa vida excéntrica que mostraba en su perfil, trabajando duro.
"Dime de qué alardeas y e diré de qué careces... La vida no te debe nada... Quien tiene maga no necesita trucos", son las frases que se leen en su biografía de Instagram, donde además agregó las banderas de Argentina, España y Estados Unidos, porque vivió en Miami hasta principio de este año y después viajó a Europa, hasta que finalmente regresó al país.
Con una cuenta verificada y más de 900 mil seguidores, el hombre era bastante activo en redes. Su última publicación en el feed fue el pasado 13 de julio -día en el que publicó dos posteos con imágenes suyas- donde hablaba de cumplir los sueños con disciplina y constancia, porque a su juicio, la suerte no existía.
Se pudo conocer que, en el pasado fue piloto del TC regional y en varias ocasiones fue reseñado por la prensa como "el repartidor de pizza que se fue a Miami y se convirtió en un exitoso trader".
El historial crediticio del empresario
Trascendió, que el hombre de 41 años había registrado varias sociedades en los últimos años y una de sus empresas presentaba deudas importantes. Uno de los datos claves ha sido su historial crediticio:
En el Banco Central Fernando Pérez Algaba figura con una deuda de 900 mil pesos por emitir cheques sin fondo, y de 1,2 millones en otras entidades financieras. Mientras que, en el Juzgado Comercial N° 16 en 2021, hay una causa en su contra por emitir un cheque sin fondos de 5.000 dólares con una dirección de la torre Alvear Tower, en Puerto Madero, donde operaba como trader.
Adicional a esto, se investiga una posible deuda de 70.000 dólares que sería el verdadero motivo por el que regresó a la Argentina, según reseñó Página 12.
En su domicilio actual en Ituzaingó que había alquilado de forma temporal, se encontró un certificado de psiquiatría en el que se deja por escrito que la víctima presentaba cuadro depresivo y de ansiedad, y se le aconsejaba viajar con su perro.
Fernando vivía con "Kupper", un bulldog francés que hasta el momento no ha sido encontrado. Tan fuerte era su vínculo, que lo llevaba tatuado.
Los últimos y amenazantes audios del empresario antes de ser asesinado
"Bueno, dejo acá todo asentado. Si a mí me pasa algo o si me siguen presionando denuncio a todos. Si me pasa algo ya están todos avisados, tengo cinco testigos que también amenazan”, escribió Pérez Algaba a sus conocidos, luego de compartirles capturas de chats donde recibía amenazas, aparentemente a personas a las que le debía dinero.
En medio de la investigación por su asesinato, se filtro la grabación de una llamada que recibió el empresario y donde entre otras cosas, le advertían que irían por el y le cortarían las manos. Todo indica que su charla previa al crimen, fue con un barra brava de Boca Juniors, en donde lo presionaba para que pagara una deuda que tenía pendiente con él.
Pérez grabó el llamado donde le decían: "Pasaste a ser mi enemigo número uno... Te voy a cortar las manos para que no cuentes más plata en tu vida", se escucha.
"Yo no te voy a matar, te voy a hacer algo peor... Te voy a sacar los ojos y te voy a cortar las manos", insistía el sujeto en sus amenazas a la víctima. Y agregó: "Esto te lo juro por mis hijos, no tengo ningún problema en después de hacerte lo que te voy a hacer, ir preso", apuntó.
Y Fernando le respondió: "¿Te vas a cagar la vida por algo que no hice...? Si así te parece que se resuelven las cosas...".
¿Qué dijo la familia de Fernando Pérez?
Su hermano, Rodolfo Pérez Algaba rompió el silencio y aseguró que la víctima "no era un estafador", así como desconoció si mantenía algún tipo de vínculo con integrantes de la barra brava de Boca Juniors.
"Si le hubiesen pegado un tiro, puedo pensar que haya sido un ajuste de cuentas, pero lo que no me cierra que lo cortaron como lo cortaron", fue la reacción del familiar del empresario. También detalló que hace tres meses que no se veían porque habían tenido una discusión.
"El empezó de chico repartiendo pizza, pero nadie dice que aproximadamente a los 17 años mi papa falleció y dejó una herencia, la cual la cobramos todos. O sea, mi mamá, yo, él cobramos una herencia y ahí es como que él empezó a hacer otra clase de negocios comprando autos de baja gama", contó.
El hermano de Fernando, confirmó además, que "estaba bajo tratamiento psiquiátrico por una enfermedad de ansiedad". En entrevista con Crónica TV aseguró que harán todo lo posible para que se haga justicia en el caso.