Este viernes, Taylor Swift se presentó en el estadio de Río de Janeiro como parte de su gira The Eras Tour, con la que brindó tres conciertos en Buenos Aires. Sin embargo, previo al comienzo del show una fanática identificada como Ana Benevides falleció.
Fue la propia cantante quien confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Instagram y dijo estar “sobrecogida” por lo ocurrido. Además, envió sus condolencias a los familiares y amigos de su admiradora.
"No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven", expresó Taylor.
La causa del fallecimiento de Ana Benevides
Según dijo un amigo de la joven fallecida al diario O Globo, la misma se desvaneció a causa del calor. En la actualidad, Brasil está atravesando una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados este viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.
De hecho, varios fanáticos tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos del estadio Olímpico Nilton Santos afectados por el calor.
Durante el show, Taylor Swift interrumpió su presentación varias veces para pedir a la producción que le llevaran agua a gente del público.
Luego de confirmarse la muerte de la joven, numerosos fanáticos de la cantante protestaron en las redes sociales por la prohibición de entrar con botellas de agua al recinto.
Quién era Ana Benevides, la fan que murió en el show de Taylor Swift
Ana Benevides tenía 23 años y era estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis.
El padre de la joven, Weiny Machado, de 53 años, dijo que espera una rápida investigación sobre lo que realmente sucedió momentos antes de la muerte de la joven.
"Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente. Estaba a punto de graduarse en psicología en abril, ahorrando dinero. No tengo palabras para expresar mi dolor. Se fue de casa para cumplir un sueño y regresó muerta", dijo con gran dolor su padre a la prensa local.
Por ahora, la productora de los shows de Swift en Brasil no se pronunció al respecto, ni tampoco confirmó si se podrá ingresar agua a las presentaciones que restan de la cantante norteamericana.