En la madrugada del viernes, dos delincuentes en una moto balearon el supermercado "Único", de la ciudad de Rosario, que es propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo y, por ende, de Lionel Messi. Sin embargo, lo que más llamó la atención y preocupó a todo el mundo fue que dejaron un mensaje mafioso para el astro del fútbol.
Ante eso, la Justicia de Rosario está intensificando las pericias en el sitio para esclarecer el hecho y encontrar a los maleantes que dispararon 14 balas contra el supermercado y dejaron un mensaje mafioso: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, decía el escrito en referencia al intendente de la ciudad santafesina.
Hasta el momento, se sabe que quien disparó los 14 proyectiles que destruyeron el frente del comercio escapó y está prófugo. Hay varias líneas de investigación en la causa y tampoco hay indicios claros sobre el motivo que originó el ataque. El fiscal descartó vínculos anteriores de violencia porque es la primera amenaza que recibe la familia Roccuzzo-Messi.
Según las imágenes, la persona que disparó estaba cubierta con una campera, capucha y barbijo para no ser identificado. Otra pista que tienen los investigadores es el cartel que dejaron y resolvieron que no tenían vínculo con ellos.
Un dato no menor es que el maleante utilizó guantes todo el tiempo, para disparar y dejar el cartel en el supermercado. Esto habla de la organización del ataque, que estaba preparado de forma minuciosa y que fue distinto a los comunes que suelen tener errores de ortografía y suelen ser más rústicos.
Hasta el momento, ni Antonela Roccuzzo ni Lionel Messi han emitido opiniones al respecto. Sus familiares han intentado interpretar el hecho como un caso aislado y no como un importante mensaje mafioso enviado por narcotraficantes.