Tras la muerte de Lian Torelli, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, brindó una conferencia de prensa en la que habló del trágico suceso que conmocionó a su ciudad y al país entero.
El funcionario se compadeció con los padres del menor que murió ahogado en el Balneario Municipal Río Salto, destacó el enorme esfuerzo de las fuerzas para dar con el paradero del nene y anunció las nuevas medidas que se implementarán en dicho espacio de recreación a raíz de esta desgracia.
En detalle, Alessandro dijo que se reforzarán las medidas de seguridad en el Balneario Municipal Río Salto antes del inicio de la temporada de verano, incluyendo la contratación de guardavidas.
"Hasta que se largue la temporada, le vamos a decir a nuestro Director de Deportes que contrate bañeros lo antes posible y vamos a terminar de arreglar las piletas", aseguró el jefe municipal.
No obstante, el intendente también pidió prudencia y responsabilidad a quienes asisten a dicho lugar y frecuentan la zona. En tanto confirmó que se brindará apoyo psicológico a quienes participaron en las labores de búsqueda.
La cronología del caso: de irse a pescar a aparecer muerto bajo el agua
El 20 de octubre había salido Liam Torelli, de 12 años, a pescar junto a su hermano menor, de 10, al balneario municipal de Salto. Luego de 24 horas de intensa búsqueda, sus padres realizaron la denuncia el lunes, cuando vieron que el nene no llegaba de la escuela, indicaron fuentes allegadas al caso a medios locales.
Finalmente, habiendo tomado caso público el caso y comenzado los rastrillajes, su cuerpo fue hallado en inmediaciones del mencionado balneario, debajo del agua del río Salto y atrapado entre las piedras.
El cuerpo de Lian fue trasladado este mismo martes al Hospital Presidente Juan Domingo Perón de la ciudad bonaerense, para ser sometido a una autopsia que permita determinar las causas de su muerte.
El triste posteo de Juan Jesús Torelli, el padre de Lian
Luego del triste e impactante hallazgo del cuerpo del pequeño de 12 años, su padre, Juan Jesús Torelli realizó un posteo en sus redes sociales, junto a fotografías de su hijo: “Te voy a extrañar mucho mi loco de papá. Es un día muy doloroso papito mío”.
En esta misma publicación, agregó: “Dios te me cuide siempre, hijo, mi pescador, no lo puedo creer, pero te amo y siempre vas a estar en mi corazón mi loco Lian”. Para finalizar, expresó con profundo dolor: “Dios te reciba hijo, te amo, mi cachorro”.
El posteo realizado por el papá de Lian recibió muchísimos likes y mensajes de apoyo en este difícil momento que atraviesa. "Amigo no hay palabras para tanto dolor. Te mando todas mis fuerzas", "Vuela alto Lian... Acá en el barrio se te va a extrañar", y "Lian va a estar siempre en la memoria de todos nosotros", fueron algunas de las palabras de apoyo que recibió Juan Jesús Torelli.