Camila, la mujer de Diego Huevo Peña, el nieto de Catalina, la abuela de Loan, brindó una entrevista exclusiva para TN en la que aseguró haber sido sobornada por cuatro hombres que le hicieron una polémica oferta si ella inculpaba a alguno de los presentes durante el almuerzo previo a la desaparición del menor de 5 años.
En detalle, la mujer, quien estuvo presente en el mencionado almuerzo, aseguró una y otra vez frente a las cámaras del canal de noticias no poder avalar la hipótesis de un accidente del chiquito que desapareció hace casi un mes en la provincia de Corrientes.
Y aseveró que, antes de que la causa pase de la Justicia provincial a la Federal, cuatro personas vestidas de civil se acercaron a la casa de Catalina, la abuela de su esposo, y le dijeron que si ella decía que alguna de las personas presentes en el almuerzo era responsable, le iban a cambiar la vida.
En detalle, la mujer dijo que el día 11 de la desaparición de Loan ella fue sobornada por cuatro hombres que llegaron a la casa de la abuela Catalina pidiendo hablar con ella. Según reveló, estas personas, cuyos nombres dijo no recordar, ya habían estado hablando con Laudelina, una de las detenidas en la causa, a poco más de una semana de la desaparición del nene.
Las polémicas declaraciones de Camila, prima política de Loan Danilo Peña
“Me amenazaron. Querían que yo inculpara a cualquiera de los que estaban detenidos. Ellos llegan, normal, solicitan dialogar conmigo y ahí empezaron a decirme que si esto llegaba a pasar al fuero Federal ellos iban a sacarme a la nena (por su hija, quien también estuvo presente en el almuerzo previo a la desaparición de Loan), me dijeron que ellos me iban a enviar presa a otro lugar... 'Mirá que allá adentro, te juegan', me decían. Son cosas típicas de un susto que quieren provocarte", expresó Camila.
Y añadió: "Ellos empezaron a hacer que tenga miedo. Y después, me grababan, pero cuando hacían supuestas preguntas, que me seguían amenazando, ellos pausaban para que yo pensara y dijera anonimamente ‘sí, voy a inculpar a tal persona'".
Ante las cámaras de Telenoche (El Trece) y TN la mujer también dijo que ella realmente cree que esos hombres que la amenazaron eran policías pero que no sabe a quién protegían. "Después me ofrecieron que me iban a trasladar de acá a otro lugar con una nueva vida. Dijeron muchos lugares pero el que más recuerdo era Brasil", aseguró Camila en conversación con el citado medio.
Por último, la prima políticia de Loan contó que en todo momento se negó a aceptar esa propuesta pero les decía que iba "a pensarlo". Además, ella aseguró que ese día estaban presentes su hija; su esposo, Catalina y Laudelina.