Este jueves por la mañana, la Policía encontró a Maia Beloso, la nena de siete años que era intensamente buscada luego de que su madre denunciara su desaparición el lunes.
Cabe destacar que la menor fue encontrada sana y salva en la zona de Luján, en inmediaciones de la estación Universidad de Luján del ferrocarril Sarmiento, En tanto su secuestrador, Carlos Alberto Savanz, quedó detenido, imputado por el delito de sustracción de una menor.
Luego del rescate, el procedimiento indica realizarle pericias psicológicas y físicas junto con una cámara gesell a Maia para determinar y constatar que no haya sufrido algun tipo de abuso sexual.
Según confirmaron fuentes policiales la niña fue trasladada al Hospital Municipal de Luján durante poco tiempo para que el Cuerpo Médico Forense la revisara. Allí la abrigaron y le dieron un desayuno.
Luego, la menor fue trasladada a la sede del Comando de Patrullas de Luján, donde se encontraba el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.
De acuerdo a las declaraciones que realizó esta mañana el abogado de la familia, Rodolfo Baqué ante la prensa, Maia mantuvo una comunicación telefónica con su mamá.
“Empezaron a hablar. La nena estaba shockeada. Primero habló con la tía, después le pasó con la mamá y empezaron a hablar cosas personales. Y le dijo: ¿cuándo venís mamá? Te extraño y te quiero”, contó Baqué y agregó: “Preguntaba insistentemente “¿cuándo venís mamá?”.
De acuerdo al reencuentro entre Maia y su mamá, cabe destacar que ambas podrán volver a verse una vez que una médica legista constate su estado de salud e informe si presenta lesiones de algún tipo.
Según pudo confirmar GENTE en diálogo con fuentes allegadas a la causa, la menor deberá ser contenida por un gabinete psicológico durante varios meses y cámara Gesell será clave para definir cómo quedará la causa contra Savanz que por el momento deberá responder por el delito de sustracción de una menor.