Este sábado se confirmó una triste noticia para el mundo del fútbol y en especial para Boca Juniors. Si bien los deportistas suelen tener un mejor estado físico que el resto de los ciudadanos, se confirmó este último tiempo que el coronavirus también deja secuelas en ellos.
El equipo médico del club confirmó que el enganche colombiano Edwin Cardona presentó signos de miocarditis leve luego de realizarse los estudios correspondientes y que deberá ausentarse de los entrenamientos durante 14 días.
El jugador había dado positivo de COVID hace dos semanas. Luego de recuperarse y de recibir el alta epidemiológica, Cardona se reincorporó a los entrenamientos pero cuando recibió los resultados de los estudios cardíacos tuvo que parar y hacer reposo de manera obligatoria.
¿Qué es la miocarditis?
Según confirmaron profesionales médicos en el diagnóstico, el jugador presenta una inflamación de la capa media de la pared del corazón.
Se confirmó además que esto es una de las secuelas cardiovasculares del coronavirus y a raíz de la patología cardíaca deberá hacer 14 días de reposo y volver a realizarse nuevas ecografías para constatar que el edema se haya reducido.