En medio de la pandemia por coronavirus, de las nuevas cepas que enfrenta el mundo y de la cantidad de contagio diarios, en la India a pareció un nuevo problema conocido como “hongo negro”.
Según comunicaron fuentes oficiales, en pacientes contagiados de coronavirus se descubrió que una bacteria los afecta y complica su cuadro.
Conocida como mucormicosis u “hongo negro” esta bacteria perjudica a los en pacientes con COVID-19 y provoca un aumento en los casos que termina siendo fata en la mayoria de los contagiados.
Por su parte, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) confirmó que la mucormicosis afecta a pacientes COVID-19 pero que son diabéticos e inmunodeprimidos.
Los síntomas en aquellos infectados son “dolor en los senos nasales u obstrucción nasal en un lado de la cara, dolor de cabeza en un solo lado, hinchazón o entumecimiento, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes”, confirmaron los especialistas.
Otros síntomas más graves además de los que ya conocemos del coronavirus pueden ser la “decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos con sangre”,etc.Lo que explican los investigadores es que esta afección está relacionada con aquellas personas que tienen diabetes, por lo que afecta directamente a su salud.
“La mucormicosis era más común en India que en la mayoría de los países, en parte debido a los millones que tienen diabetes”, aseguró Arunaloke Chakrabarti, director del Centro de Investigación Avanzada en Micología Médica en Chandigarh y asesor de GAFFI.