Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, rompió el silencio luego de que se conozca públicamente el importante hallazgo que obtuvo el Ministerio Público Fiscal de Córdoba sobre el crimen de su esposa.
Es que, para quienes no lo saben, la mencionada entidad logró identificar, tras 18 años de investigación, el ADN que aparecía en el cinto de la bata de Dalmasso. Y con esa información, se ubicó al nuevo y único sospechoso del brutal crimen ocurrido en noviembre de 2006.
“Estoy muy emocionado y contento de que podamos como familia saber la verdad después de un gran sufrimiento y persecución judicial”, le dijo a TN Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, y uno de los primeros sospechosos de la causa.
"Después de dieciocho años, que no es poco”, remarcó el hombre, visiblemente emocionado con esta noticia, en un breve intercambio con el mencionado canal después de que se difundiera la identificación del presunto homicida de su esposa.
Quién es el nuevo sospechoso de haber matado a Nora Dalmasso
El lunes por la mañana, en A la Barbarossa (Telefe), Paulo Kablan reveló que se descubrió un ADN positivo con el que se podía clarificar el caso por la muerte de Nora Dalmasso. "17 años después hay un ADN positivo en el caso Nora Dalmasso. Es una sorpresa total", anunció el periodista.
Entonces, Kablan detalló: "Siempre estuvo en la causa el cinturón de una bata de toalla, que es uno de los elementos que utilizaron para ahorcar a Nora Dalmasso. Al principio se confundió con una práctica sexual, no era así. En esa tira de tela que es un cinturón de bata de toalla, había un perfil genético que nunca tuvo nombre".
"Citó en principio a 200 personas. Después se achicó a 50 vecinos, familiares, gente que entró a la casa, gente que tenía relación, algún empleado… para que aporten en distintos momentos sangre para hacer un cotejo de ADN. Se hizo y con un hombre dio positivo. Posiblemente puede haber una explicación, pero lo más probable es que estemos frente al asesino", contó el periodista sobre lo que hizo el nuevo fiscal en la causa.
Finalmente, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba identificó el ADN de un individuo masculino que ahora se convirtió en el presunto asesino de Nora. La imputación, en tanto, indica que este hombre intentó violar a Dalmasso pero terminó asesinándola.
El sospechoso en cuestión ya fue identificado, notificado y se presentó a declarar con su abogado ante la Unidad Fiscal Especial de Río Cuarto, informaron fuentes allegadas a la causa a Clarín.
Las misma fuentes también destacaron que el individuo no fue detenido ya que la causa está prescripta. En tanto, para que sea detenido, el acusado debería tener un antecedente, comunicó Paulo Kablan.
Según pudo confirmar Clarín, el sospechoso era un empleado que trabajó en la casa de la víctima durante la época en la que esta fue asesinada. Se dijo que era un parquetista y que en la causa había declarado como testigo.
Cadena 3 dijo se trata de Roberto Barzola (45), uno de los pulidores de pisos que estaba trabajando en la casa del matrimonio por aquel entonces. El mismo medio también informó que Barzola tenía 27 años al momento del hecho y es oriundo de Rio Cuarto, donde ocurrió el crimen.
Vale destacar que en 2007 la familia de la victima había pedido que se incluyera a este hombre en la lista de personas a cotejar su ADN. Sin embargo, el entonces fiscal de la causa no lo contempló.