En los primeros días de febrero se desató el escándalo cuando Emily Ceco, una de las ex participante del reality “Love Is Blind Argentina”, denunció a su marido, Santiago Martínez, por violencia de género, en una causa que rápidamente escaló incluso a posible intento de femicidio.
Mirá También

Emily Ceco de 'Love Is Blind Argentina' reveló cómo se encuentra tras denunciar a su marido
Este miércoles se conoció una decisión tomada por parte de la jueza Karina Andrea De Luca, a cargo del juzgado de Garantías N° 6, y siendo Roberto Castillo el abogado que representa a la joven denunciante.
Según la información que compartió Castillo, y que luego también fue compartido por la propia Ceco en sus redes con un agradecimiento a su representante legal, la jueza resolvió: “decretar y convertir en prisión preventiva la actual detención que viene transitando Santiago Nahuel Martínez”.

En el escrito se detalló los delitos de los que se lo acusa: “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en contexto de violencia de género, Lesiones leves por tratarse la víctima de una persona con quien se ha mantenido una relación de pareja reiteradas en tres oportunidades y privación ilegítima de la libertad agraada por ser cometida con violencia y contra un cónyuge.
Por otra parte, el documento judicial destaca la actitud de la ex participante del reality durante los momentos de hablar ante las autoridades: “Se destacó la actitud de Emily en la entrevista, la cual fue colaboradora, su relato fue claro, ordenado e impresionó verosímil, y que el mismo se desprendieron así elementos compatibles con indicadores de violencia de tipo psicológica, emocional, el despliegue de estrategias de control hacia la misma y episodios de violencia física -al menos uno- de riesgo alto para la víctima, quien en el momento de la entrevista presentó hematoma visible”.
Al momento de argumentar este pedido de que Martínez quede detenido, la jueza afirma: “Todas las circunstancias traslucen un nivel de riesgo para la continuación del proceso que impone la aplicación de coerción al imputado, sin perjuicio de las constancias que pudieran agregarse en un futuro todo lo cual me permite inferir razonadamente la inconveniencia de aplicar, por lo menos en este estadio, una medida alternativa de la cautelar que ahora decreto”.
A esto el abogado Castillo resumió con la frase: “La jueza decretó la prisión preventiva. (Martínez) Tendrá que esperar el juicio por el intento de femicidio privado de su libertad”.
La denuncia de Ceco fue seguida de su aparición en el programa conducido por Ángel de Brito, en el canal de streaming Bondi, donde mostró los moretones y marcas en su cuerpo producto de la violencia de género que mostró ante la Justicia.
Mirá También

Una participante de "Love is Blind" denunció a su marido por violencia y mostró los golpes
En esa ocasión, contó sin filtros y entre lágrimas: "Yo la pasé muy mal en esos momentos, le pedía por favor a Santiago que me dejara de pegar". "Cuando me empezó a insultar, le dije 'me voy, no tengo por qué quedarme acá', me pedí un Uber para irme a mi casa y la llamé a mi mamá para avisarle que me iba, que me espere. Y él me sacó el teléfono de la mano antes de que atienda ella y me puso una mirada amenazante para controlar lo que yo decía", detalló sobre las difíciles situaciones que vivió.
Mirá También
