Ayer por la noche, durante el anuncio de nuevas restricciones para combatir la segunda ola de contagios de coronavirus, Alberto Fernández apuntó contra las clínicas privadas por el aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. El mandatario consideró que cuando comenzaron a disminuir los contagios, el sistema sanitario priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.
“El sistema sanitario también se ha relajado”, dijo el jefe de Estado, responsabilizando al sector privado de la salud.
En relación a esta frase, una de las famosas que reaccionó ante los dichos de Fernández fue Eugenia La China Suárez que resaltó: “No me puedo imaginar lo que siente el personal médico, después de exponerse, trabajar horas y horas sin parar, sin ver a su familia, literalmente arriesgando su vida, cuando dicen que ‘se relajaron’”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter. El texto fue acompañado de un gif con la leyenda “Enviando abrazo virtual”.
La china se encuentra aislada luego de haber contraído coronavirus. En cuanto lo supo, respetó cada paso del protocolo y avisó a todas las personas con las que tuvo contacto.
“En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”, manifestó Alberto Fernández y remarcó que en este contexto “en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID”.
Otro de los anuncios que hizo enojar a otras famosas fue la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A partir del lunes 19, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida quedará vigente hasta el viernes 30 de abril.