Pasaron cinco meses desde ese 13 de junio en el que Loan Danilo Peña desapareció y desde entonces toda su familia, su pueblo 9 de Julio y todo Corrientes lo busca incansablemente. Aunque el paso del tiempo dificulta cada vez el desarrollo de la investigación, sus padres no bajan los brazos con la esperanza de encontrar al pequeño de cinco años con vida.
En ese marco fue que se supo que María Noguera y José Peña le escribieron una carta, de puño y letra, a Su Santidad, el Papa Francisco, pidiéndole por un lado que rece por su hijo, pero también que los reciba en el Vaticano, en pos de que su búsqueda cobre más visibilidad y se logren avances significativos en el proceso de investigación.
Fue Juan Pablo Gallego, el actual abogado de la familia luego de la salida de la causa de Fernando Burlando, quien mostró desde sus redes sociales el momento en el que María y José escribían la carta y la mostraban a cámara, remarcando: “Ojalá estas palabras le lleguen y también que en algún momento nos pueda recibir”.
Qué dice la carta que los papás de Loan le enviaron al Papa Francisco
La carta, escrita de puño y letra, es una solicitud al Papa Francisco, que inicia con una presentación de lo ocurrido: “Somos María Noguera y José Peña, madre y padre de Loan Danilo Peña. Somos María y José y nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús, la diferencia es que en aquella oportunidad el Hijo del Padre aceptó ese dolor para Él y sus padres por amor a todos nosotros, sus hermanos; hoy nos encontramos sin ese amor, sin esa solidaridad, nos encontramos en una lucha despareja”.
Allí remarcan el tiempo que pasó desde la desaparición de Loan: “El miércoles se van a cumplir 5 meses que nos arrebataron al más pequeño de la familia y solo el amor por sus otros hermanos y el inmenso amor a Dios que sentimos, nos mantiene en pie. Necesitamos de Ud., como el manto sagrado que protege a nuestra virgencita, necesitamos sentir su calor, su apoyo, su compromiso; rezamos todos los días para que Loan esté bien, lo mantengan sano, y que en algún momento, seguramente cuando Dios lo disponga, volver a reencontrarnos con él”.
El pedido principal de María y José es que el Papa rece por la aparición con vida de Loan: “Que Ud., su Santidad, nos incluya en sus oraciones, cómo nosotros lo incluimos a Ud. nos hará más fuertes. Necesitamos del amor más puro que se pueda invocar, y Ud. representa nuestro amor infinito a Dios, Loan y todos los niños, en su misma situación, necesitan de Ud”.
Sobre el final, los correntinos incluyeron la posibilidad de que el Papa los reciba en el Vaticano: “Ojalá estas palabras le lleguen y también que en algún momento nos pueda recibir, la fuerza de su figura, sin dudas, es la fuerza que necesitamos para reencontrarnos con Loan. ¡Dios lo bendiga! Rezamos por Ud., hágalo por nosotros. Amén”.
En caso de una respuesta positiva desde el líder de la Iglesia Católica, la organización del viaje estará en manos del abogado Gallegos, quien se encuentra actualmente en diálogo con las autoridades religiosas en Buenos Aires para aguardar novedades al respecto.