Luego de que se filtrara el polémico audio de Facundo Mendoza, el chofer y asistente de Jorge Lanata que en las últimas horas fue suspendido de sus funciones por orden de Elba Marcovecchio, este martes se conoció la carta documento que la también abogada le envió a Francisca, la histórica empleada doméstica del periodista.
En detalle, el escrito llegó a manos de Karina Iavícoli, quien al aire de Intrusos (América) indicó: "Francisca es una persona que hace muchísimos años trabaja con Jorge. Es la persona que se encarga de la limpieza de la casa de lunes a viernes, duerme ahí, y después está Lili que va los fines de semana".
"A partir de la carta documento que le enviaron a Francisca, vemos que Elba le pide que cese sus actividades. Por un mes están suspendidos sin goce de sueldo", añadió la panelista del ciclo de América conducido por Flor de la V.
Y mientras la producción del ciclo mostraba al aire la carta documento en cuestión, ella añadía: "Las explicaciones que dirime Elba son que no habría plata, y la gente que está cerca de Lanata dice que no es así...".
Flor de la Ve: "Poné un punto ahí Kari. Hay algo que no podemos dejar de decir y es que para él estas personas eran su familia. Entonces dudo que él hubiera querido que no le paguen el sueldo... A mí me parece fuerte".
Tras ser suspendido por Elba Marcovecchio, el histórico chofer de Jorge Lanata rompió el silencio
En medio del frágil cuadro médico de Jorge Lanata, Facundo Mendoza, el chofer y asistente del comunicador, rompió el silencio luego de que se conociera que había sido suspendido de sus funciones.
En LAM (América TV), Ángel de Brito habló sobre la decisión que tomó Elba: "Suspendió a empleados de toda la vida que trabajan en el departamento de Jorge. Hablamos con Facundo, quien acompaña a Jorge hace muchísimos años. Le pedimos permiso para pasar el audio porque tiene miedo de represalias legales".
Entonces, compartieron al aire la palabra del hombre que estuvo durante años trabajando para Lanata: "Obviamente uno quiere salir a defenderse porque no tengo nada que ver con el medio. De todas las cosas que escucho, la verdad no tienen ni idea".
En esta línea, Facundo dio detalles sobre la estrecha relación que cultivó con el famoso periodista: "Imaginate que yo trabajo con Jorge de lunes a lunes. Durante dos años de pandemia dormí en la casa de él. Voy a sus vacaciones, sus viajes... Lo ayudo en todo. O sea, no empecé a trabajar ayer".
Además, expresó con total honestidad: "Si uno piensa que lo hice por guita... A mí nadie me ofreció nada. Yo banco a Jorge a morir y desde el primer día que trabajo con él lo defiendo a muerte. Conozco muy bien a la familia y serían incapaces de todas las cosas que andan diciendo por ahí".
Facundo también se refirió a Lola y Bárbara Lanata: "Casi ni conocen a las hijas. Jamás se mostraron porque no les interesan las cámaras. Para ellas es una patada. No es nada alegre. Ahora hay que bancarsela y meterle para adelante. Hay que esperar a que Jorge se ponga bien. Es lo que estamos haciendo desde el día 1: ir a cuidarlo yestar en todo lo que pueda necesitar para que se recupere rápido".