Elba Marcovecchio, la mujer de Jorge Lanata, compartió este viernes por la tarde un nuevo parte médico del Hospital Italiano con las últimas novedades acerca de la salud del prestigioso periodista, quien se encuentra internado desde el pasado 14 de junio.
Luego de las numerosas y polémicas versiones que se dieron sobre la salud del conductor, quien durante un chequeo de rutina se descompensó, sufrió un infarto, y desde entonces quedó hospitalizado, la abogada publicó en sus redes la versión oficial de los médicos de Jorge.
"El paciente continúa su internación en la Unidad Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se una mejoría en su cuadro clínico general", se lee en las primeras líneas del documento firmado por las autoridades médicas de dicho hospital.
Además, el parte médico detalla: "Traqueostomía: el paciente mantiene la traqueostomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente. Función renal: la función renal se encuentra estable".
"Estado hemodinámico: el paciente está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas. Rehabilitación: se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuesta adecuadas observadas", son todas las especificaciones médicas.
El documento está firmado por el Doctor Nicolás Ciarrocchi, Coordinador Terapia Intensiva, y el Doctor Sergio Giannasi, Jefe Unidad de Terapia Intensiva.
La esposa del famoso periodista, Elba Marcovecchio, replicó el parte médico desde sus redes sociales y agregó: "Gracias por tanto cariño".
Vale destacar que la abogada cumple un rol fundamental en medio de la internación de su marido. Es ella quien lo acompaña en todo momento y además es quien se encarga de dar información sobre el estado médico del periodista.
Marina Calabró, quien trabajó muchísimos años con Jorge Lanata hasta hace pocas semanas y quien además es gran amiga de su familia, relató cuál es la importancia de Elba en este momento.
"Estoy en contacto constante con Elbita, pero a mí no me gusta invadirla. No me gusta preguntarle cómo está, ese minuto a minuto. Porque además ellos son super herméticos, y me parece super bien que cuiden esa privacidad de Jorge", indicó la periodista.
De todos modos, Calabró aseguró que tiene una charla constante con Elba: "Después cuando Jorge salga que cuente todo... Su salud es su decisión. Entonces yo soy super respetuosa. A Elba lo que más le pregunto es cómo está ella, cómo la va llevando, porque son procesos largos".
"Es ella quien lo está acompañando 24x24 y yo la admiro mucho es inundible. Es una gran mujer. Le tengo un gran cariño", cerró Marina Calabró.
Tiempo atrás, la esposa del periodista había confesado en DDM (América TV): "Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo".