Qué declaró el camionero detenido y acusado de haber asesinado a María Cash – GENTE Online
 

Qué declaró el camionero detenido y acusado de haber asesinado a María Cash

Héctor Romero, el principal sospechoso en la causa que investiga la desaparición de la diseñadora, rompió el silencio ante la jueza Mariela Giménez.
Actualidad
Actualidad

A 13 años de la desaparición de María Cash, en las últimas horas, se conoció la noticia de que detuvieron a Héctor Romero, el camionero de 71 años que habría visto por última vez con vida a la diseñadora. En este contexto, el hombre declaró en la Justicia y finalmente se supo qué dijo.

El camionero que llevó en julio de 2011 a María Cash en su vehículo fue detenido este martes, imputado por "homicidio calificado por alevosía". Y este miércoles fue indagado por la Justicia salteña.

Acompañado de su abogado, Fernando Díaz, y bajo una fuerte custodia, el hombre estuvo ante la jueza Mariela Giménez y el fiscal general Eduardo Villalba. Primero se negó a declarar y escuchó la acusación en su contra, hasta que, finalmente rompió el silencio.

Según reveló su defensor: "Dijo que iba a declarar y responder todas las preguntas de todas las partes porque es totalmente inocente y no tiene nada para ocultar". A su vez, Romero afirmó: "No le hice nada malo (a María Cash). Si supiera algo de lo sucedido con ella, lo diría".

La detención de Héctor Romero, el camionero que vio por última vez a María Cash. Gentileza: Pablo Yapura

Tras escuchar su declaración, la fiscalía emitió un dictamen que fue tomado por la jueza, que planteó una nueva hipótesis fiscal: "Todo indica que Romero le quitó la vida a María Cash e hizo desaparecer el cuerpo".

Ante esto, Mariela Giménez dictó la prisión preventiva del sospechoso, por lo que el camionero seguirá detenido. Además, el fiscal anticipó que van a pedir "un rastrillaje sobre zonas en particular" y que sería "inminente".

La Justicia ofreció 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre el paradero de María Cash.

La llamada clave que puso a Héctor Romero en el centro de la investigación

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, fue una llamada lo que volvió a poner a Héctor Romero como uno de los principales sospechosos por la desaparición de María Cash.

Esta charla se habría dado entre el camionero en cuestión y David, su hermano, luego de que se hiciera pública la reactivación de la investigación. En dicha conversación, los hermanos habrían retomado este asunto para referirse a la diseñadora desaparecida de manera despectiva.

María Cash tomó en julio de 2011 un micro en la terminal porteña de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy y nunca llegó.

“¿Ha visto el quilombo otra vez de la hija de puta esa que se ha perdido?”, le consultó David a su hermano Héctor de acuerdo a las fuentes. Según lo que se supo, el camionero el contestó que tenía el asunto en mente ya que era 8 de julio, el día en el que él "supuestamente" había trasladado a "esa" mujer en la ruta.

En ese diálogo, el hermano del conductor le habría recomendado que en caso de volver a ser citado por la Justicia tuviera en cuenta "declarar lo mismo" que ya había declarado. Tras esto, el sospechoso le habría expresado: "Yo nunca dije que era ella”.

Meses después de esta charla, David fue llamado a declarar por la causa en la que está implicado Héctor y, según trascendidos, expresó: “Si se mandó una cagada, que se haga cargo”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig