Apenas faltan diez meses y quince días para que comience el Mundial de Qatar 2022. En estos días volvió a abrirse la convocatoria para puestos de trabajo en el país organizador durante el período mundialista. Aproximadamente buscan contratar 2000 personas de Latinoamérica y, principalmente, de Argentina.
Cadenas importantes de gastronomía y hotelería, como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha, desean contratar profesionales que estén interesados en las ofertas de trabajo. Los contratos varían de seis a veinticuatro meses.
La primera búsqueda se realizará el 25 de enero que viene en el Hotel Sheraton, de Mar del Plata. Para poder ser elegido es impresindible poseer un nivel de inglés conversacional de intermedio a avanzado y experiencia laboral en los rubros seleccionados.
Los puestos a cubrir son: bartenders, mozos, camareras, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal de lavandería, personal para depósito, porteros, botones, recepcionistas, supervisores para todas las áreas y personal de Spa y recreación.
Carlos Díaz, el Director de la consultora, habló con el diario Crónica y dijo que creen "que esta temporada será muy buena para muchos argentinos, sobre todo en la costa bonaerense y sabemos que a su fin, muchos buscan nuevos horizontes".
Diaz expresó que las búsquedas comenzaron en el 2021 "y han sido muy fructíferas para muchos argentinos y latinoamericanos, inclusive que residen en nuestro territorio, que ya se encuentran trabajando para las más importantes cadenas de hotelería del mundo ubicadas en Qatar".
Acerca de cómo hacer para ser contratado contó que el curriculum vitae debe estar en inglés: "Los interesados deberán registrarse en www.workinqatar2022.com, enviando el CV en inglés y un video de presentación de hasta dos minutos en inglés diciendo por qué quieren trabajar en Qatar. La preselección se llevará a cabo desde el jueves 6 hasta el 20 de enero y los candidatos serán entrevistados personalmente".
Además, cerró diciendo que la propuesta laboral incluye absolutamente todo: "La empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, las comidas, seguro médico y gastos de visado. Tienen todos los gastos pagos y además, un sueldo en dólares".