A medida que pasan las horas, crece la preocupación por la desaparición de una turista que practicaba kitesurf en Punta Rasa, en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú. La mujer de 30 años es intensamente buscada por aire y por agua, según informaron fuentes de Defensa Civil del Partido de la Costa y de Prefectura Naval Argentina (PNA).
El caso recuerda lo sucedido con Marcos Tabarcachi, el jujeño que en febrero de 2018 estuvo 44 horas en medio del mar, también en San Clemente. Sin embargo, al diferencia es que el hombre había permanecido desaparecido durante el verano y este fin de semana las temperaturas llegaron a los 0 grados.
En 2018, Marcos logró sobrevivir sólo con su kayak y un remo mar adentro, unos 15 kilómetros de la costa de San Clemente, en la zona de Punta Rasa, cuando se metió al mar a pescar. Su esposa dio alerta a Prefectura de la desaparición de Marcos y comenzó la búsqueda.
En total, el hombre permaneció cerca de 44 horas perdido en el mar. “En todo momento confié en Dios, sabía que no iba a desampararme. Tenía en mi mente la foto que me sacó mi mujer cuando entré al mar, feliz con el kayak, y quería volver a verlos. Pude mantener la calma y no desesperarme porque sabía que eso me jugaría en contra”, relató en su momento el policía jujeño.
El hombre describió distintas sensaciones. “La primera noche veía todo el despliegue de helicópteros, se fueron a la Bahía y yo estaba del lado del mar más que del río. Era fea la sensación de saber que te están buscando y no poder hacer nada. Yo los veía pero ellos no”.
Punta Rasa es el lugar elegido por muchos deportistas para realizar prácticas acuáticas. En enero pasado, en esa misma zona, murió un hombre de 33 años, oriundo del Partido de La Costa, luego de sufrir un fuerte golpe mientras practicaba kitesurf.
El caso de Victoria
La joven de 30 años desapareció el fin de semana cuando estaba practicando kitesurf. La búsqueda fue activada cerca de las 15.30 del sábado, luego de que dos amigos que se encontraban con ella denunciaron a Defensa Civil que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro.
A través de las redes sociales, sus amigos, conocidos y colegas se mostraron muy preocupados y pidieron que continúa la búsqueda hasta que la encuentren. "Por favor sigan buscando a Victoria Pardo. No bajen los brazos. ¡Vamos vickita fuerza! Te amamos", escribió su amiga en su cuenta de Instagram @chez_marie_ph. Además, agregó que compartan el posteo: "Por favor difundir".