El pasaporte sanitario continúa cobrando fuerza en el mundo y ahora Uruguay se suma a uno de los países que busca implementarlo entre sus habitantes.
Se estima que para junio lo tendrán activo y aseguran que este certificado online será clave para que en el sector turístico reabra los vuelos internacionales para la llegada de turistas.
Los "pasaportes de inmunidad" o “pasaportes sanitarios” son sistemas digitales para verificar las credenciales de salud de aquellos que llegan a un lugar para vacacionar o residir durante cierto tiempo.
Un dato importante que aseguraron las autoridades de Uruguay es que la implementación del mismo dependerá estrictamente de la vacunación contra el coronavirus en el país y en la región.
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, contó en diálogo con el diario El Observador que a partir de junio se dará una apertura "paulatina" de los vuelos y que habrá "más gente" con ganas de viajar. Sin embargo, esto dependerá absolutamente de la cantidad de uruguayos vacunos a mitad de año. Hasta el momento se registró que 1.225.260 ya se aplicaron la primera dosis de alguna de las vacunas y en cuanto a la segunda dosis, se registró un total de 774.747 personas vacunadas.