Cuando Mariana Nannis se separó de Claudio Paul Caniggia, también denunció una serie de hechos violentos que dijo haber vivido durante la relación, entre ellos una denuncia por violencia de género y abuso sexual agravado contra su exmarido ante la oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia.
La novedad llega hoy, tres años después, porque la Justicia hizo sus movimientos respecto a la imputación del futbolista: se confirmó que está procesado y que hay supuestas pruebas en su contra.
“Se le imputó la comisión del hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado ‘Residencias del Hotel Faena’”, dice el comienzo del documento firmado por la jueza Fabiana Palmaghini.
El delito contempla una pena efectiva de entre 6 y 15 años de prisión. Sin embargo, las autoridades judiciales resolvieron que, durante el proceso penal, permanezca en libertad. De todos modos, el Pájaro ya empezó a ver las primeras consecuencias: fue embargado por 5 millones de pesos y tiene prohibido comunicarse o acercarse a Mariana. Además, deberá fijar su residencia en Argentina y avisar previamente cada vez que viaje por trabajo.
Por otra parte, hay pruebas en su contra: fotos que constatan los golpes, testimonios de testigos y las pericias psicológicas que le realizaron al exmatrimonio.
El hecho de abuso sexual agravado que denunció Mariana Nannis
En 2018, Mariana Nannis aseguró que Claudio Paul Caniggia la violó y que en ese mismo episodio amenazó con matarla si no accedía a lo que él pedía. “Intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su exesposa, de modo que ante la negativa de la misma le dijo ‘te voy a matar, hija de puta’ y, tras ello, le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos”, se lee en la causa que está presentada en la justicia desde 2020.
También se detallan las amenazas que el futbolista le habría dicho a su entonces esposa, cuando ella le planteó que lo denunciaría en la Justicia. “El causante le dijo que era ‘amigo del capo de la policía’ y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar... si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta, vos a mí acá solo no me dejás’”, expresa el documento judicial.