Hace tiempo que el nombre de Chano Charpentier no figuraba en las noticias. La última vez fue por el complicado episodio de salud que atravesó y que preocupó a sus fanáticos. Pero, este martes, se hizo pública una noticia que compromete al músico.
En A la tarde (América TV) confirmaron que Chano habría sido procesado por la denuncia que hizo su ex pareja, Milita Bora, por abuso sexual en el pasado, más específicamente, durante la relación que mantuvieron en el 2016.
"Procesaron a Chano por abuso sexual", informó Cora Debarbieri en el ciclo. Más adelante, brindó más detalles, entre los que mencionó que en su denuncia, Bora "habla de algunos episodios. Precisamente -dijo- habla de una violación y de algunos episodios de violencia".
Asimismo, mencionó que en ese momento la pareja vivía en un domicilio del cantante en el barrio de Saavedra, donde en agosto de ese año, habrían ocurrido estos hechos. “Milita intentaba irse de ese domicilio porque sabía lo que podía pasar", sumó Cora.
Por otro lado, la periodista destacó que este caso había sido desestimado por la Justicia, y que no fue hasta ahora que hubo novedades sobre la causa."En su momento la causa se había cerrado, y no había sido convocada Milita Bora, la denunciada para dar su testimonio", apuntaló.
En el programa, mostraron el expediente de la causa, donde se encuentran los detalles de la denuncia de Bora a la Justicia. En su declaración, Milita habría contado que "el cantante se drogaba y se ponía paranoico y violento".
La palabra de Milita Bora cuando se reactivó la causa contra Chano Charpentier
A través de un móvil, las cámaras del programa abordaron a Milita Bora para hablar del tema, pero ella fue enfática con sus palabras: "Mirá, las cosas de la justicia, a la justicia. Yo no hago show de las cosas, con las cosas que pasan, solamente eso", dijo.
Mas adelante, agregó categórica: "Yo las cosas de la justicia las manejo como corresponde, en los lugares correspondientes... Si yo quisiera hablar del tema, voy y me siento... No quiero hablar del tema, lo llevo en el ámbito privado, en la justicia, en los tribunales", cerró.
"Hay gente que le gusta hacer show, a mí no".
Milita Bora
En el 2016, Milita participó del ciclo televisivo Bailando por un Sueño. En ese entonces, la mujer estaba de novia con Chano Charpentier, aunque su relación terminó en menos de 4 meses.
En una entrevista con el programa Intrusos contó que el noviazgo no había terminado en buenos términos: "Me ha pasado de ir con los brazos marcados a un cumpleaños y que toda la gente que lo conoce, que sabe que es así, teme diga 'es así'. En un punto reconozco mi responsabilidad, no es que me puse de novia con un doctor santo".