El jueves 1º de julio se vivirá uno de los episodios más emotivos de la historia de Gran Bretaña y el príncipe Carlos no estará presente. No será un día más luego del homenaje que se le realizará a Lady Di, reconocida por los ciudadanos como la “princesa del pueblo”.
Harry y William, los hijos de Diana de Gales, serán los encargados de descubrir una estatua en su honor en el día en el que cumpliría 60 años. La ceremonia se llevará adelante en los jardines del Palacio de Kensington, residencia en la que vivió hasta su fallecimiento, el 31 de agosto de 1997.
En este evento, todas las miradas estarán puestas en el nuevo reencuentro entre los hermanos. Si bien se vieron en el funeral de Felipe de Edimburgo, el abuelo de ambos, el contorno no se prestó para que pusiera el foco como si pasará ahora, en un evento tan particular como emotivo para los dos.
Debido a las normas impuestas por el COVID-19 en Reino Unido, el número de asistentes fue reducido. La lista confeccionada por los herederos de Lady Di incluía 100 nombres, entre familiares y amigos. Sin embargo, por recomendación, ese número fue reducido a menos de la mitad.
Incluso, Harry y William asistirían sin sus respectivas parejas. Meghan Markle se quedó en California con sus hijos, Archie y Llilibet Diana. Mientras que la presencia de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, no está confirmada como parte de la comitiva.
Entre los íntimos no estará el príncipe Carlos de Inglaterra. Según informó The Times, su negativa tiene que ver con la posibilidad de que el homenaje le abra “viejas heridas”. Fuentes cercanas a Carlos le contaron al medio mencionado que “le resulta terriblemente difícil porque le trae recuerdos que lo hacen sentir feliz, triste y arrepentido”.
Carlos y Diana estuvieron casados durante 15 años. En ese lapso atravesaron momentos de amor y desengaño. A los episodios de infidelidad se le sumaron el destrato por parte de la Corona para con ella. Por su simpatía y por ser el miembro mejor visto de la realeza, tuvo que cargar con una mochila muy pesada de parte de la familia de su pareja.