Preocupa el estado anímico de la nena de tres años víctima de la negligencia de una empleada que se tropezó y le volcó aceite hirviendo en un restaurante de Florencio Varela. La madre aseguró que sigue grave y pidió que los dueños del local se hagan cargo y vayan a ver a la niña, que tiene el 12% del cuerpo quemado.
“Briana está muy delicada. No está de ánimo, está muy ‘decaiducha’. No quiere comer ni tomar agua”, señaló Graciela, la madre de la niña. Asimismo, en diálogo con TN dijo que esta tarde a las 17:00 habrá una convocatoria en el Cruce de Varela para pedir justicia por su hija.
Sobre esa línea, Graciela aseguró que desde el jueves no tienen noticias de los dueños del restaurante y afirmó: “No fueron al hospital todavía. Ahora cerraron porque dijeron que iban a ir, pero cerraron para poner una excusa”.
A su vez, la madre manifestó que quiere que la empleada que quemó a su hija "de la cara". "Quiero que me pida disculpa y que vaya a verla a mi hija y el dueño también. Eso es lo que pido”, sentenció.
Detalles del hecho
La mujer detalló que aquel día había tenido que ir a hacer un trámite y no tenía con quién dejar a la nena por eso la llevó con ella. Al mediodía, pasó por un local de comidas rápidas y quiso darle un gusto a su hija.
En su relato, la madre de Briana explicó que mientras esperaban que les trajeran la comida, la nena se levantó de la mesa porque tenía ganas de ir al baño y, casi en paralelo, una empleada del local salió de repente de la cocina y se tropezó con la nena. “Llevaba una sartén con aceite hirviendo y se le volcó encima. La nena me pide socorro, la miro y estaba toda hirviendo”, detalló.
Y continuó: “Le sacaron la ropa, la pusieron adentro de la heladera para refrescarla por el tema de la quemadura hasta que llegó un patrullero que me llevó hasta el hospital de Varela”. Por la complejidad de las lesiones, la niña luego fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata.
En tanto, según se supo, desde el jueves, la empleada no trabaja más en el lugar. “La dueña dijo que se iban a hacer cargo. Me quieren arreglar con plata, pero yo no quiero plata. Quiero a mi hija viva, está muy delicada y puede que vaya a cirugía”, afirmó la mujer.
En ese sentido, la niña sigue internada en estado crítico: “Con cirugía va a poder ser una niña sonriente, pero va a costar. Ayer mi nene me preguntó qué le pasó a su hermana y como madre no sabía cómo explicarle”, manifestó entre lágrimas.