Lionel Messi todo lo que toca lo hace oro o noticia, ahora la pulga está llevando adelante la ampliación de la cadena de hoteles de lujo que lleva a cargo su grupo empresario. El último hotel que compró fue en el municipio de San Roque en Cádiz, España. Pero en este sexto hotel adquirido, Club Maritimo Sotogrande, trascendió este fin de semana que la primera medida tomada fue la de despedir a los 30 trabajadores del hotel.
El hotel esta situado en San Roque, y trás la polémica en la ciudad española. Su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix dijo "El hotel tiene una clientela habitual, familias que varean aquí hace más de 20 años y no vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, hombres y mujeres que tienen el apoyo de este alcalde y que deben ser incorporados a sus puestos de trabajo", dijo, comprometido con esos trabajadores.
La plantilla de empleados que se despidió llevaba en su mayoria de 25 a 30 años de servicio dentro del mismo hotel, por eso la drástica medida molestó tanto al alcalde, quien no dudo rápidamente en empatizar con la planta que se enteró de esa noticia el viernes temprano.
Con respecto al hotel, el MIM Sotogrande Club Maritimo planea realizar su estreno dentro de 2 meses, más precisamente en abril. Dispone de 45 habitaciones y lógicamente tenia un personal amplio para abastecer tanto espacio.
El emplazamiento es el sexto de la cadena de Messi, los otros se encuentran situados en Andorra, Mallorca, Ibiza, Baqueira y Sitges.
El grupo empresarial de Messi, que se encargó de despedir a esos trabajadores, está a cargo de Majestic Hotels Group y se dedica exclusivamente a la adquisición de hoteles de lujo. Arrancó en 2017 en Sitges (Barcelona), donde arrancó el primer hotel de MIM, con categoría de 4 estrellas, situado en el centro de la ciudad del ex equipo de la pulga y para colmo, a solo 100 metros de la playa.