Preocupación por la salud del Papa Francisco: el último parte del Vaticano – GENTE Online
 

Preocupación por la salud del Papa Francisco: el último parte del Vaticano

El líder de la Iglesia Católica sigue en estado crítico y requirió transfusiones de sangre y oxígeno.
Actualidad
Actualidad

Durante la tarde de este sábado, la Santa Sede emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien desde hace varios días genera preocupación entre los fieles de la Iglesia Católica de todo el mundo, dado que continúa en “estado crítico” por las complicaciones a raíz de una neumonía bilateral.

En el último parte emitido desde el Vaticano se informó: “El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo”.

Uno de los últimos actos en los que participó el Papa Francisco en febrero antes de su internación.

Por otra parte, detallaron un cuadro vinculado a la anemia: “Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones. El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer”.

“Por el momento, el diagnóstico es reservado", dice la frase que cierra este último parte médico desde la Santa Sede respecto al estado de salud del Sumo Pontífice, a sus 88 años. Por otra parte, informaron que no participará del habitual Ángelus de este domingo y que la homilía que escribió será leída por Monseñor Rino Fisichella.

La enfermedad que le diagnosticaron al Papa Francisco

La Oficina de Prensa del Vaticano informó esta semana que el Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma, tras haber sido hospitalizado el viernes 14 de febrero debido a una bronquitis que derivó en una infección en sus vías respiratorias.

Fue el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien reveló que los resultados de las pruebas de los últimos días indicaron que el Sumo Pontífice, de 88 años, sufre una "infección polibacteriana de las vías respiratorias", como consecuencia de una bronquitis.

Esto provocó que se realicen cambios en su tratamiento farmacológico, por lo que el director de la Oficina de Prensa del Vaticano no reveló cuándo el Papa podría recibir el alta médica. Sin embargo, Bruni afirmó: "Todas las pruebas efectuadas hasta ahora indican un cuadro clínico complejo que requerirá una estancia hospitalaria adecuada".

A su vez, el vocero indicó que el Santo Padre este lunes por la mañana desayunó y hasta leyó los diarios, mientras continúa con su tratamiento. Para facilitar su recuperación, se suspendieron todas las actividades que tenía, sobre todo aquellas que pudieran exponerlo al frío o la humedad.

El mensaje del Papa Francisco en medio de su complejo estado de salud

Por medio de un comunicado el Papa Francisco expresó: "Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis. Por el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig