Ricardo Piñeiro fue internado en grave estado luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV). El legendario manager de modelos permanece en terapia intensiva con insuficiencia respiratoria y renal, e hipotensión arterial.
De acuerdo a lo que se conoció, efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron a su domicilio -en el barrio de Recoleta- ya que un amigo se comunicó al 911 porque no le respondía los reiterados llamados.
Según el parte medico brindado por el Hospital Fernández, “el cuadro actual de reviste pronóstico reservado, y no trasladable a quirófano, por inestabilidad hemodinámica” y se espera una nueva comunicación oficial.
Hay que destacar que Piñeiro fue un ícono de la moda durante los noventa. El jet set lo acobijó hasta que en 2011 su empresa de representación de modelos quebró y desapareció de los medios. Esto le causó una profunda depresión que derivó en que se vuelque al alcoholismo, pero se recuperó y ahora transita un presente totalmente distinto al de esos años de gloria.
La última aparición pública de Ricardo Piñeiro
En marzo de este año, totalmente recuperado de las adicciones del pasado al alcohol y las drogas, Ricardo Piñeiro fue captado por las cámaras de Socios del espectáculo colaborando, como lo hacía hasta ahora todos los días, en una iglesia ubicada a pocos metros de su departamento.
“No me sentía muy bien y empecé a tomar un poquito de más. Ahí recurrí a Alcohólicos Anónimos, al lado de la iglesia, y me salvó la vida. Hace cinco años que no tomo alcohol”, dijo.
“Yo no soy millonario, nunca lo fui, aunque la gente lo creía. Vivo en un departamento lindo, pero me rompí el alma durante 40 años”, manifestó.
Al dar detalles de su tarea en una iglesia del barrio de Recoleta, contó: “Estoy comprometido con la causa. Tratamos de rescatar a la gente que está en situación de calle y la intención es que esa gente se inserte de nuevo en la sociedad y pueda tener un trabajo digno”.