Este viernes se conoció que Jorge Lanata sufrió una complicación de salud, por lo que permanece internado en el Hospital Italiano. El periodista asistió al centro médico para realizarse los chequeos programados para este 14 de junio, en específico, tenia que realizarse una resonancia magnética.
De acuerdo a información de Laura Ubfal, habría sufrido un paro cardíaco mientras le realizaban el estudio, y por eso no pudo regresar a casa. "Por suerte, pudieron sacarlo rápidamente y ya está todo bajo control", aseguró.
Mientras tanto y ante la preocupación de todos, su pareja, la abogada Elba Marcovecchio quiso llevar tranquilidad tras lo ocurrido con Jorge Lanata: "Está bien", dijo a Teleshow mientras lo acompaña a transitar este momento en la previa de los Martín Fierro Radio, evento en el que por supuesto está ternado por su labor en el programa "Lanata sin filtro".
Hay que recordar que en los últimos meses, el periodista de 63 años ha batallado por varios problemas de salud. La última vez que estuvo internado fue el pasado mes de abril, en la Fundación Favarolo, en esa ocasión por una complicación respiratoria.
El historial medico de Jorge Lanata en el último tiempo
En los últimos años, Jorge Lanata estuvo internado en varias ocasiones. En lo que va de 2024,esta es la segunda ocasión, ya que en el mes de abril sufrió una dificultad respiratoria que lo dejó unos días en la Fundación Favarolo. Ahora, se tiene previsto que se someta a una tomografía de pulmón en el Hospital Italiano.
En el 2023 quedó internado en tres oportunidades. El 23 de agosto presentó un cuadro de infección urinaria y permaneció tres semanas internado por este motivo. Tras recibir el alta, tuvo que volver al día siguiente por presentar una recaída y estuvo en terapia intensiva hasta el mes de septiembre.
Meses después, en noviembre fue internado también en Favarolo, donde estuvo un par de días con un cuadro de neumonía.
En septiembre de 2022, Lanata trató un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba un dolor en su cadera. En abril tuvo COVID-19 y durante el 2021 también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.
Entre 2020 y 2019 estuvo internado en varias ocasiones, y se sometió a un procedimientos quirúrgico en la Fundación Favarolo por un forúnculo. También presentó gastroenteritis y neuropatía diabética.