Joseph Aloisius Ratzinger, conocido por ser el 265° Papa de la Iglesia Católica, se encuentra atravesando críticos momentos de salud. El director de la oficina de prensa del Vaticano escribió un comunicado en el que informó "un agravamiento de las condiciones de salud de Benedicto XVI, de 95 años".
Aunque el exPapa aún no ha sido trasladado a un hospital en Roma se encuentra "bajo control médico" en su residencia ubicada en Mater Ecclesiae, situada en los jardines del Vaticano. Los problemas de salud para Benedicto se iniciaron durante las vísperas de Navidad.
"En las últimas horas se ha verificado un agravamiento debido a su avanzada edad. La situación en este momento está bajo control, atendido constantemente por los médicos", informó Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La causa de la enfermedad que lo adolece son "problemas respiratorios".
En las últimas horas el Papa Francisco, decidió hablar a través de sus redes sociales sobre el estado de salud de Benedicto XVI y pidió a todos los católicos que sus oraciones estén dirigidas al exSumo Pontífice. "Oremos juntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en silencio sigue rezando por la Iglesia Católica", comenzó diciendo Jorge Bergoglio.
"Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final", solicitó el líder espiritual, remarcando sus palabras en la misa de horas previas en las que confirmó que Benedicto se encuentra "muy enfermo".
La última aparición oficial del alemán se dio en el mes de agosto cuando el Papa Francisco se acercó a su residencia para presentarle a los nuevos cardenales que acababa de nombrar en el gran consistorio. Como en varias oportunidades ha mencionado Francisco, Benedicto es como un "hermano" a quien ha acudido en busca de consejos en muchas oportunidades.
El paso al costado de Ratzinger a la Iglesia Católica en el año 2013 fue un hecho revolucionario ya que no existían protocolos ni leyes que lo regulasen. Desde entonces ambos Papas conviven muy bien juntos en el palacio del Vaticano.