El Palacio de Buckingham informó este jueves que los médicos de la reina Isabel II están preocupados por su salud y que recomendaron la supervisión médica.
Asimismo, señalaron que "la reina de 96 años permanece tranquila y en el castillo de Balmoral", en Escocia y la familia real viaja a la residencia de su majestad para acompañarla.
El reciente anuncio se produce un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado y le dijeran que descansara.
La gravedad de la salud de Isabel II
Bajo ese marco, su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA. El príncipe Carlos, el heredero al trono, ya acompaña a la monarca en Balmoral junto a su esposa Camila y su nieto William viajó de urgencia.
Harry y Meghan Markle, que se encuentran en medio de una visita planificada al Reino Unido, también viajarán a Escocia, dijo un portavoz de la pareja. Otros miembros de la realeza están llegando a Balmoral. Según dijeron fuentes a PA, la hija de la reina, la princesa Ana, ya está allí y que sus otros dos hijos varones, el Duque de York Andrés y el conde de Wessex Eduardo están en camino.