Dietas sanas, ejercicio físico y tratamientos basados en nutrientes son algunas de las técnicas importantes a la hora de tratar la celulitis en piernas, cola y abdomen.
Vivimos en tiempos donde la aceptación y el amor propio son pilares de nuestras vidas. Hoy, cada una de nosotras elige quererse como es, como también definir aspectos que le gustaría cambiar, ya sea de su figura, de su vida laboral o de su vida amorosa.
En esta libertad absoluta, muchas mujeres vivimos con celulitis. No sólo muchas: la mayoría. El 90% de las mujeres argentinas tiene celulitis, siendo unas cuantas las que preferirían no tener esas marcas en sus piernas.
Hacé clic en los puntos animados de la imagen para saber cómo combatir la celulitis.
¿Por qué se genera la celulitis y cómo se trata?
Si bien todavía se debate sobre su origen, la celulitis es considerada un trastorno de la circulación de causa endócrino-metabólica, que provoca alteraciones de la estructura del tejido adiposo subcutáneo. Para tratarla es necesario estimular la circulación y remover líquidos y elementos tóxicos acumulados.
¿Todas las celulitis son iguales?
Hay distintos tipos, según cada persona y su tipo de piel: la celulitis blanda se suele presentar en mujeres mayores de 35 años, sedentarias y sobre todo en aquellas que han realizado cambios drásticos en su dieta y su peso.
La celulitis dura es más frecuente en mujeres jóvenes o deportistas, y se ubica frecuentemente en la parte exterior de los muslos, glúteos y en el lado interno de las rodillas. También existe la celulitis edematosa, la más severa y menos frecuente. Puede comenzar entre los 20 y los 30 años. El exceso de líquido retenido empeora la circulación y las piernas pierden la forma, tornándose cilíndricas.
¿Qué puedo hacer para tratar la celulitis?
Lo recomendado para tratar la celulitis siempre estará asociado a lo saludable: una vida sana y activa propiciará mejor circulación de sangre, un organismo más fuerte y casos de celulitis cada vez menos marcados.
Mantener una dieta balanceada, evitando exceso de grasas y carbohidratos es uno de los puntos clave: así estimulás la acumulación de toxinas. Elementos como la sal y las bebidas alcohólicas también pueden influir, ya que fomentan la retención de líquidos (generando hinchazón en los tejidos).
El café y la nicotina tampoco contribuyen, principalmente porque reducen la circulación de sangre en tu organismo, al igual que la ropa muy ajustada o el exceso de tiempo sentadas o de pie.
Una respuesta novedosa a los problemas de flaccidez y celulitis
Además, hoy existen tratamientos novedosos que, con sólo tomar un comprimido diario, ayudan a potenciar la belleza y combatir la celulitis. Vitene Cellulite es uno de ellos: contiene Fucus, Centella, Gingko Biloba y antioxidantes, ingredientes que actúan desde el interior contribuyendo a reducir la flaccidez localizada y la celulitis en piernas, cola y abdomen.
Vitene Cellulite se concentra en acciones puntuales contra la celulitis: Ayuda a detener y prevenir su progreso, restaura la firmeza y elasticidad de la piel, colabora con la mejora del aspecto de la "piel de naranja" y contribuye a dar mayor flexibilidad y reducir la flaccidez.
Con Vitene Cellulite podés lucir el cuerpo que siempre quisiste. Conocé más haciendo clic aquí.