Este martes al mediodía se conoció la noticia de que Jorge Lanata no fue trasladado a la Clínica Santa Catalina, donde se preveía que él continuará con su rehabilitación. En detalle, el periodista continúa internado en el Hospital Italiano, y, de momento, se desconoce para cuándo se reprogramó su traslado.
Al aire de A la Barbarossa (Telefe), Pía Shaw fue la encargada de dar a conocer la información exclusiva acerca de este cambio a último momento sobre la salud del reconocida periodista, quien permanece internado desde el pasado 14 de junio, y ha sufrido varias operaciones en las últimas semanas producto de una isquemia intestinal.
"Quiero contar puntualmente que se suspendió cuando, como decía Elba (Marcovecchio), a las 4 de la mañana se enteran de esta noticia", comenzó diciendo la periodista al aire del mencionado ciclo de Telefe.
Y precisó: "Tanto Bárbara Lanata como Elba, ayer Nacho habían confirmado que casi un 100% iba a realizarse este traslado. ¿A dónde? A Santa Catalina, el instituto donde en su momento ya había estado Jorge".
"El traslado iba a ser hoy a las 12 del mediodía, cuando hoy a la mañana Elba se levanta, ven este chat donde está esta enfermera y donde cuenta que la verdad estaba con fiebre", sumó la panelista.
Y completó: "La última vez, Nacho, que veníamos hablando con Elba de este tema cuando levanta temperatura había sido producto de una infección urinaria que finalmente lo pudieron resolver y esto indicaba entonces que estaba todo bien".
Por último, Pía le preguntó al cronista: "¿Cómo sentiste a esta Elba vos que venís estando en el hospital eh casi todos los días y viendo el día a día de de la evolución?".
Nacho, quien se encontraba en vivo desde el Hospital Italiano, respondió: "Sabés que tanto ayer como hoy, a pesar de del frustrado traslado y esto que levantó fiebre, tanto ayer como hoy la noté tranquila".
Las palabras de Elba Marcovecchio sobre el traslado de Jorge Lanata
Al aire de A la Barbarossa, Elba Marcovecchio expresó: "Levantó fiebre así que ahora vamos a ver qué pasó. Esto lo digo siempre, es un día a día y estas cosas pasan". Además, la abogada y esposa del célebre periodista contó que este imprevisto la tomó por sorpresa a las 4 de la madrugada y aún no había tenido tiempo de hablar con los médicos de su marido.
"El enfermero que nosotros tenemos a la noche nos va contando las novedades y yo siempre tengo el teléfono y eso es lo que pasa normalmente a todos los que tenemos a alguien internado. Generalmente a la noche aparecen los fantasmas", sintetizó la letrada.
Antes de despedirse de los noteros, Marcovecchio cerró: "Ahora voy a hablar con los médicos. Esto es un día a día. De todos modos, esto lo dije muchas veces: 'Yo tengo mucha paciencia'. La debo tener tatuada esa palabra así que tampoco me genera demasiada cuestión".