La fuerte interna familiar entre Elba Marcovecchio y las hijas de Jorge Lanata continúa. El periodista lleva más de 100 días internado y luego de su traslado a la clínica de rehabilitación Santa Catalina, salieron a la luz revelares datos que intensifican este escándalo.
En las últimas horas trascendieron detalles sobre la denuncia que habrían hecho las hermanas en contra de la esposa de su padre, aunque ellas en un contundente comunicado aclararon: "No pedimos la declaración de insanía de papá. Esa información es incorrecta", aseveraron, sobre el documento que remitieron al juzgado Nº8.
Más tarde, se filtraron algunos videos en los que aparecía Marcovecchio en el despacho del conductor, y también en otra parte de la grabación se la ve a la hija mayor, Bárbara, en donde se las señala de recorrer espacios de la casa en donde él suele guardar sus objetos de valor o dinero.
Revista GENTE contactó a Bárbara Lanata para conocer su versión al respecto y la joven reveló el motivo por el que no puede hablar del tema: "Disculpa, pero por pedido de mi abogado no podemos hablar hasta que haya un dictamen", fueron las palabras de una de las involucradas en esta polémica, dejando saber que en efecto, sí hay una denuncia que avanza en la Justicia.
Por otro parte, el abogado Ernesto Leandro Cassini, defensor de Bárbara y Lola le explicó a este medio: "Resulta relevante aclarar que nuestras clientas no han iniciado un proceso con el fin que se declare la insanía de su padre, ni han solicitado la designación de tutor o curador que supla la voluntad del sr Lanata", comenzó diciendo.
Más adelante, el letrado agregó cuál es la denuncia que hicieron: "Se solicitó la designación de una red de apoyo, conforme lo dispone en casos como el presente el CCyCN. No podemos indicarle mayores precisiones ya que hemos pedido máxima reserva del expediente para preservar la intimidad de la familia", señaló.
Se conocieron los detalles de la denuncia de Bárbara y Lola Lanata contra Elba Marcovecchio
Este jueves por la mañana se conocieron algunos detalles de la denuncia de las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola Lanata, contra Elba Marcovecchio.
"Las hijas de Jorge Lanata se presentaron en el Juzgado N°8 y piden la designación de una red de apoyo, porque lo que dicen las hijas y gente que rodea a Jorge Lanata: Elba perjudica la salud de Lanata. Habla de suspensión de poderes, cambios de cerraduras, y un listado de objetos faltantes", reveló Pía Shaw en A la barbarossa (Telefe).
Entonces, comenzó a detallar: "El 18 del 8 del 2024 nuestro padre habló por primera vez con una cánula y su esposa tomó conocimiento de ellos tres días después. Durante ese período no concurrió a visitarlo y no respondió los mensajes que le enviamos ni autorizó el ingreso de nuestros más íntimos al nosocomio".
"Encontrándose nuestro padre en un estado de extrema vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles, valiosas de propiedades a nuestro padre", continuó leyendo Shaw al aire de Telefe.
Luego, compartió con los televidentes: "Ha aumentado considerablemente los gastos que se realizan con la extensión de la tarjeta de crédito de nuestro padre como queda demostrado en los resúmenes que se adjuntan. No se tratan de gastos en alimentos o primera necesidad, y mucho menos gastos en beneficio de nuestro padre, sino de gastos suntuosos en beneficios propios".
"Esto demuestra el quiebre total que hay en la relación realmente", afirmó la panelista de A la Barbarossa. Luego, reveló: "Dice que se gastó 2.542.823,72 en una joyería, siendo el total de gastos en agosto de 2024 de 6.684.456. Esto está documentado".