La trágica muerte de Liam Payne que conmocionó al mundo entero continúa dando de qué hablar. Es que, además del resultado toxicológico de la autopsia que se dio a conocer, un dato llamó la atención de los fieles seguidores del ex One Direction: la fecha estimada del entierro para noviembre. La pregunta es: ¿Por qué se tardará tanto?
Según trascendió, la familia del cantante de 31 años deberá esperar que la Justicia autorice el traslado de los restos, que se estima demoraría entre 10 y 15 días.
Cabe mencionar que el padre del cantante, Geoff Payne, llegó a la Argentina el viernes 18 de octubre para repatriar el cuerpo de su único hijo, que continúa en la Morgue Judicial, donde se le practicó una autopsia el miércoles pasado.
El principal motivo que haría que el cuerpo de Liam Payne permanezca al menos 10 días en Argentina
Según trascendió, fuentes del caso explicaron explicaron que el padre de Liam Payne aún no puede regresar a su país con el cuerpo de su hijo porque la Justicia aún no le concedió ese permiso, ya que la causa de la muerte aún no fue determinada.
Es que, para los investigadores, el músico cayó desde el balcón de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur del barrio de Palermo en medio de un posible episodio de salud mental provocado por el consumo de drogas.
Sobre esa línea, a través de un comunicado que la fiscalía difundió el fin de semana, aseguró: “Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
En ese sentido, al fiscal Marcelo Roma aún le resta conocer una batería de medidas de prueba, entre ella, completar los informes del análisis toxicológico, para los que se ordenó la recolección de muestras de sangre, orina y un hisopado nasal.
Según explicaron, estos estudios le darán una idea a los forenses del estado en que se encontraba el cuerpo de Payne antes de caer al vacío. Por lo que, una vez que esté el informe final, con las pruebas complementarias al examen del cadáver, entonces sí la Justicia habilitaría la repatriación de los restos del cantante.
Ante la espera de los últimos informes periciales, desde la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires aseguraron que están apoyando a la familia de Liam Payne y mantienen el contacto con las autoridades locales respecto al avance de las investigaciones alrededor de su muerte.