Hizo un impasse de Súper Bailando y se fue unos días a la hermosa Sitges, una ciudad costera de Cataluña, donde festejó su cumpleaños y....
El actor viajó a Sitges - España- para estar presente en la proyección de Crímenes Imposibles, la primer película que lo tiene como protagonista y para la cual decidió raparse. Además de estar en la proyección de su película (que llegará a pantallas argentinas el 31 de octubre), paseó por la playa y, además, cumplió 30 años.
La película: Crímenes imposibles es un thriller psicológico, una historia de detectives con elementos de suspenso y terror donde no todo será lo que en un comienzo parece ser.
En el film Federico Bal interpreta a Lorenzo Brandoni, un experimentado detective, que pierde a su familia en un accidente. Es un hombre solitario y se encuentra investigando una serie de crímenes de imposible solución lógica. Mayor es su confusión cuando una joven monja, Caterina (Sofía del Tuffo), conocida por su vida dedicada al servicio y a quien todos consideran Santa, se presenta al detective a confesar que cree ser la asesina detrás de todos los crímenes. Lorenzo tendrá que investigar y superar sus más profundos temores aferrándose a su Fe para llegar a la cruda verdad y resolver los crímenes imposibles.
Federico también fue al Zombie Walk, una caminata de muchas personas disfrazadas de muertos vivos que coincide año a año con el festival y está a tono con las películas que se presentan allí. Después de los días que vivió en España, tuvo que pegar la vuelta, porque tenía que volver a ensayar con Lourdes Sánchez para el Súper Bailando.