Este lunes Jorge Lanata volvió a ser intervenido en el Hospital Italiano por la isquemia intestinal que le descubieron la semana pasada y derivó en una primera cirugía el día miércoles 10 de octubre.
En detalle, el periodista ingresó a quirófano por tercera vez (la segunda fue el viernes cuando le hicieron una "reexploración quirúrgica" para controlar la evolución de su cuadro) y al mediodía ya había regresado a su habitación en la planta de terapia intensiva.
"Ya salió de la operación, va a haber una cuarta operación para reconectar el intestino y puede ser que esa operación sea en 48 horas", reveló Yanina Latorre este lunes al mediodía al aire de No tiene solución (Bondi).
Y añadió: "En este momento están las hijas reunidas con los médicos porque se reúnen Elba (Marcovecchio) y las hijas por separado". "Le encontraron más intestino necrosado por eso lo tienen que volver a intervenir", acotó Ángel de Brito.
Vale aclarar que en la primera intervención médica, al conductor, le sacaron una parte del intestino pero no pudieron unir su órgnano ese día por el riesgo que implicaba. En tanto el viernes volvieron a revisarlo para ver cuál era su estado.
En tanto, este lunes, según confirmó La Nación, sus médicos "exploraron la zona abdominal, cortaron diez centímetros más de intestino y en lugar de volver a unir el órgano decidieron que completarán el procedimiento el próximo miércoles".
El reciente enojo de Elba Marcovecchio con las hijas de Jorge Lanata
El viernes pasado, luego de la "reexploración quirúrgica" que le hicieron a Jorge Lanata, su esposa, Elba Marcovecchio se mostró enojada con las hijas del periodista por el manejo que se dio dicho día. Es que, al parecer, la abogada no había sido informada oportunamente acerca del reingreso de su marido a quirófano.
"¿Te enteraste cuando llegaste?", le preguntaron esa día a la abogada. "Eso fue una cuestión que pasó pero no quiero traer inconvenientes internos que no tienen que haber pasado… Dejémoslo ahí…", respondió ella, visiblemente ofuscada.
"¿Bárbara sabía y no te avisó?", le consultaron. Entonces, la esposa del célebre periodista hizo un gesto con su cabeza y evitó responder. "Vamos a hacer una cosa: no quiero en este momento más despelotes. No tendría que haber pasado lo que pasó esta mañana, me parece que no era el espíritu de tomar decisiones conjuntas y lo pedí expresamente. No tendría que haber pasado pero, amén, dejémoslo, y esperemos que no se repita. No hace bien a Jorge ni a los nervios de nadie", concluyó.
"Nunca hablamos, no… ella tampoco nos avisa, así que pensé que el hospital le avisaba. En teoría, el hospital nos avisa las cosas a las dos. No es que no le quise avisar, yo sabía desde ayer y pensé que ella también”, se excusó Bárbara ante un móvil de Diario de Mariana (América).