A casi un mes de que se hiciera público su malestar de salud, Wanda Nara habló en televisión sobre cómo transita el difícil momento que la tomó por sorpresa a ella y a su familia. La empresaria se conectó en vivo desde Estambul, Turquía, y le dio una nota en exclusiva a Rodolfo Barilli y Cristina Pérez por Telefe Noticias.
Luego de contar cómo fue su experiencia debutando como conductora de Masterchef (Telefe), la periodista le hizo una pregunta directa y que probablemente muchos han estado esperando: "¿Cómo estás de salud hoy, estás siguiendo un tratamiento?", le consultó. Y, con la voz entrecortada a punto del llanto, Wanda respondió sincera.
"Fue todo muy rápido para mí. Terminó Masterchef el viernes, el último día que grabamos, fueron los Martín Fierro el domingo y yo viajaba en poquitos días... Ahí me hice un análisis y, como se filtró, no salió como esperábamos. Era algo de rutina y fue como un shock porque en ese momento lo primero que me dijeron fue que no me podía subir a un avión, y no se sabía por cuánto tiempo", comenzó diciendo.
Más adelante, la también modelo confesó que fue todo muy de golpe para toda la familia. "Yo la verdad dudo mucho en hablar o no del tema... Me encantaría poder hablarlo abiertamente pero a veces la gente te juzga, piensan que si lo hablas no es real, o si no hablas, no es un tema tan serio y por eso prefiero guardármelo", apuntó.
"La gente que me conoce sabe que nunca jugaría con un tema así. Si hay algo que soy es buena persona, y nunca jugaría con la salud. Hay un límite y es la salud"
Asimismo, reconoció que le hubiese gustado que todo hubiese sido de otra manera, pero acotó: "Son las reglas del juego y las acepto". Sobre lo que se dijo sobre su enfermedad, Wanda Nara sentenció que no le hará juicio a nadie, pese a que se filtró algo delicado sobre su vida.
"Quien filtró la información, obviamente que me sacudió, porque en ese momento yo no entendía o sabía lo que tenía... Tuve que salir a dar explicaciones, y, sobre todo, soportar gente que diga que es mentira", apuntó.
Cómo vive Wanda su enfermedad a puertas adentro
Más allá de lo mediático y todo lo que ha circulado en redes sobre su enfermedad, hay una realidad que solo conocen Wanda y su familia, quienes puertas adentro vivieron un escenario donde el miedo y las emociones estuvieron presentes cada día.
"A mí me pasa que siento que soy la fuerte de la familia... Siempre soy la que contiene a Zaira, a mi mamá, a mis cinco hijos, a Mauro... Yo sentía, que si yo me caía, se caían todos conmigo, porque estaban muy shockeados", confesó.
Fue entonces que la famosa recordó una escena en la que caminaba por su casa en pijama, y hablando consigo misma, se decía: "Me tengo que poner las pilas, o voy a arrastrar conmigo a todos". Esos eran los pensamientos que llegaban a su mente, luego de recibir la noticia.
"Tenía que ocuparme de mí y, además, de lo que estaban diciendo afuera"
cuestionó Wanda.
El día que conoció su diagnóstico, se metió a la cama, pero lejos de apagarse, recordó: "Si estuve tanto tiempo trabajando, tengo que salir igual, maquillarme y vestirme, y estar con los chicos... Y que vean que mamá está haciendo todo para estar bien", contó sobre ese íntimo momento.
El duro momento de sentarse frente a sus hijos y contarles lo que ocurría
Mientras en la televisión ya se confirmaba su diagnóstico, Wanda tuvo que sentarse a explicarle a sus hijos lo que sucedía, aún con el miedo que implicaba hacerle frente a la enfermedad. "No tuve ni mucho tiempo... Mis hijos estaban yendo al colegio, y llegaron y les hacían preguntas. Así que me tuve que sentar y hablar con ellos, aunque hubiese querido esperar un poco más", reconoció en medio de la charla.
La conductora de Telefe aseguró que, sin duda, hubiese cambiado la velocidad con la que tuvo que contar todo, o la manera en cómo se dieron las cosas. "Siempre soy de hablar con mis hijos y contarles todo primero... Y esto fue un poco duro, porque me hacían preguntas y yo no tenía respuestas, pero también se los tenía que decir, porque era algo de lo que se estaba hablando en todos lados", agregó.
Durante la entrevista, también contó que no dejó que sus hijos fueran hasta el hospital, pero, ante sus dudas, les mostraba fotos de lo que estaba ocurriendo. "A veces uno quiere decorar una realidad que no es, y a veces es preferible hablarles con la verdad. Son chicos, pero entienden y se asustan...".
Wanda contó que ante la gran incertidumbre, sus hijos también les hacían preguntas al resto de sus familiares: "Seguían teniendo dudas, porque encendían la tele o agarraban el celular y veían las noticias. Querían buscar más información y yo no tenía para darles...Me daba miedo que se metieran en internet y consiguieran cualquier cosa", sostuvo.
Aunque admitió que en algunos momentos durante sus largas jornadas de grabaciones en Masterchef llegó a sentir algunos malestares en la panza, no llegó a pensar jamás que podría estar enferma. "Es la vida, y me gustaría más adelante poder hablar y ayudar a aquellas personas que lo necesiten, o que tengan las dudas y los miedos por los cuales pasé y sigo teniendo", señaló.
El acompañamiento que ha recibido y su vuelta a la Argentina para seguir el tratamiento
Si bien su familia fue una pieza clave en todo su proceso de tratamiento y recuperación, también recibió el apoyo de colegas del medio que se convirtieron en sus amigos. Entre ellos, mencionó a Susana Giménez, Marley, Marcelo Tinelli, Ángel de Brito, Jorge Rial, Luis Ventura, Natalia Oreiro, Lizy Tagliani, así como los tres jurados de Masterchef: Damián Betular, Germán Martitegui y Donato di Santis.
"Me di cuenta de que tengo grandes amigos en el ambiente, que están en las buenas, pero en las malas también", expresó. Al tiempo que agradeció, por estar recibiendo el apoyo de muchos famosos, en lo privado.
Al ser consultada sobre su regreso a la Argentina, y si tiene que realizarse algún tratamiento o control en el país, respondió: "Vuelvo porque estoy trabajando en mi marca, que vamos a sacar un perfume. Vuelvo también por trabajo... hay algunas cosas con Telefe, y propuestas también de conducción", apuntó.
"Argentina es mi país, donde yo trabajo y donde estoy siguiendo el tratamiento. Voy a volver, voy y vengo todo el tiempo que pueda"
Su reflexión y mensaje final fue: "Hay que seguir adelante... Me gustaría encontrar las palabras justas para salir a decir, y precisamente ayudar a alguien que lo necesite. No sé si soy la indicada, pero estoy trabajando en eso", reconoció.
La famosa se mostró optimista ante su estado actual, y con ganas de ayudar a otros en su situación: "Estoy esperando mejorar un poco más para poder salir a contarlo. Estoy con ganas y con fé de que se puede salir adelante. Es el mismo tratamiento para todos. Yo elegí mi país, pero si me lo hubiese hecho en otros lados es el mismo. Uno tiene que hacerlo donde se sienta mejor y más contenido, y por eso elegí mi país, y Fundaleu, con quienes estoy muy agradecida", cerró.