Alejandro “Pollo” Cerviño se presentó este martes 17 de octubre ante la Fiscalía Nº 8 de Quilmes, para declarar ante la Justicia por la causa que se le inició después de que su ex mujer, Cinthia García, lo denunciara por “abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.
Al salir del Poder Judicial el locutor habló ante las cámaras de A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco por la pantalla de América Tv, y se mostró muy tranquilo. “¿Pudiste contar toda la versión de los hechos?”, le consultó el cronista. “Sí, claro. A eso vine”, respondió con voz firme, el ex conductor del programa radial Llave en mano.
Pollo Cerviño además aseguró que durante su declaración pudo decir todo lo sentía. “Ahora sólo queda esperar. Nos vamos a ir enterando con el correr de los días como sigue todo”, aclaró.
“¿Crees que está más cerca de hacerse justicia?”, le preguntó el cronista de América Tv. “Yo creo que estoy haciendo lo que corresponde hacer”, indicó. Por último, habló sobre las nuevas denuncias que recibió por haber violado la perimetral de su ex pareja, de las cuales salieron a la luz las grabaciones del momento exacto en el que baja de su auto.
“Sí, vi lo que dijeron. Pero ya se los expliqué. Y me parece que eso va terminar rápido”, concluyó Cerviño.
El desgarrador relato de Cinthia, la ex pareja del “Pollo” Cerviño, sobre cómo abusó de su hijo
La Justicia pidió la detención del locutor y conductor Alejandro "Pollo" Cerviño en una denuncia iniciada en 2020 en la que se lo investiga por el presunto abuso de su hijo. Cynthia García, su ex pareja, brindó una entrevista para LAM donde contó detalles escalofriantes sobre la situación que vivió el pequeño desde los 3 hasta los 5 años.
"Empecé a notar comportamientos extraños en el nene, en ese momento tenía 3 años. Yo empecé a investigar, lo llevé a una psicóloga y psicopedagoga y el se ponía a veces de forma muy violenta y ahí comenzó la violencia conmigo", comenzó relatando la mujer.
Empezó a estar muy triste, a dejar de jugar, algunas cosas que son privadas, cantaba canciones con contenido extraño, rompía sus juguetes, cosas que una mamá detecta. El brillo en la mirada era otro, el no tenía lesiones por el abuso, son cosas muy imperceptibles y vos te vas dando cuenta", continuó.
La mujer explicó que no logró entender desde el principio lo que estaba sucediendo. "Yo lo llevaba a distintos terapeutas para ver qué estaba sucediendo y no podía avanzar con los tratamientos porque el padre se oponía. Decía que eran cosas que inventaba yo, que estaba loca, me amenazaba si yo quería continuar, me encerraba, me hizo cosas muy terribles. Por el momento no era agresivo con el nene hasta cuarentena que si lo fue", explicó angustiada.
La mujer mencionó el momento exacto en el que decidió romper el vinculo y salir de la casa. "Ahí tuvimos que huir de nuestro hogar, perdimos todo. En un momento el tenía muchos ataques de abstinencia muy fuertes y en uno de esos ahorcó al nene bajo la ducha en el baño, estaba vestido, yo se lo pide sacar. El es un hombre fuerte y muy corpulento, es grandote, y pude abrirle el baño, sacárselo. Yo no sabía que tenía problemas de adicción, lo descubrí cuando ya teníamos al nene y trate de ayudarlo", insistió.
"El me decía que hacía los tratamientos pero siempre los abandonaba, nunca pudo hacer un tratamiento o nunca quiso y era muy violento conmigo, violencia de todo tipo, hizo cosas muy terribles. Con el nene fue esa vez y para mi fue el punto de quiebre para irnos del hogar, fui a la casa de mi mamá con lo puesto prácticamente", aseguró la mujer.
"Pusimos una perimetral y ahí pude avanzar mejor con los tratamientos psicológicos y ahí pude avanzar y tuve un diagnóstico de abuso. Esto es del año 2020, tuvo que ir a hablar 3 veces y una vez este año. Además de todos los estudios que el tiene. Yo no sabía que pasaba, me había dado cuenta que había algo raro pero no sabía que era".
Ante esto, contó los escalofriantes detalles de la situación. "Yo no me podía imaginar lo que estaba pasando, yo pensé que era del colegio porque yo trabajo muchas horas y me iba muchas horas de casa, y el quedaba en el colegio o con el padre. Después me enteré, con lo que declaró el nene en cámara Gessel, que el me dopaba a la noche para que yo me duerma y poder quedarse de noche con el nene libre. Es muy grave lo que cuenta el nene. Las veces que el me dopaba a veces era para poder sacarlo de la casa y llevarlo al hogar de otra persona".
"Yo no los denuncié a los padres de él, no tienen comunicación con nosotros pero yo no hablé de ellos", cerró.