Sergio Massa sigue mirando al electorado de las provincias como clave para lograr llegar al balotaje – GENTE Online
 

Sergio Massa sigue mirando al electorado de las provincias como clave para lograr llegar al balotaje

El candidato presidencial de Unión por la Patria pone el foco en los distritos donde Javier Milei obtuvo ventaja. Convocó al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, y estuvo en Santa Fe, otro enclave del liberalismo. El llamado a la “unidad nacional” y un viaje a Brasil con diputados del Interbloque Federal.
Política
Política

A menos de dos meses para las elecciones generales, el ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialista Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, despliega su campaña a lo largo y ancho del país, priorizando las provincias con mayor flujo electoral con el fin de recortar la ventaja que el libertario Javier Milei y la titular del PRO -en uso de licencia- Patricia Bullrich sacaron en las PASO.

Ahora, Massa viaja a Brasil con una comitiva compuesta por funcionarios de primera línea y legisladores entre los que figuran dos diputados nacionales peronistas no oficialistas, pertenecientes al Interbloque Federal. Se trata de la diputada cordobesa Natalia de la Sota –hija del fallecido exgobernador justicialista de Córdoba, exsenador y exembajador en Brasil José Manuel de la Sota– secretaria del Grupo de Amistad con Brasil en la Cámara baja, y de su par Alejandro “Topo” Rodríguez, de la provincia de Buenos Aires.

Si bien algunos voceros dijeron que es una representación “institucional”, otros destacaron que los sectores de estos legisladores “están de acuerdo” con el reciente llamamiento de Massa a un Gobierno de “unidad nacional”.

“A partir del 10 de diciembre, terminada la batalla, viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un Gobierno de unidad nacional”, dijo el candidato de UxP en un acto en Córdoba.

Fue el viernes último, cuando visitó la “Docta” y Santa Fe, dos de las 17 provincias en las que el libertario se impuso por amplio margen. Por ejemplo, en Córdoba Milei derrotó al gobernador Juan Schiaretti con un total de 688.684 votos, mientras que UxP se ubicó cuarto, detrás de Bullrich, con el respaldo de 177.528 ciudadanos repartidos entre ambos candidatos. En Santa Fe, el fundador de La Libertad Avanza cosechó un número similar, 646.315 votos, y UxP quedó tercero, con 386.865 sufragios. 

En busca de los votos en las provincias

Desde el “corazón del país”, Massa adelantó la puesta en marcha de obras para el Gasoducto Norte, que tiene como eje abastecer a las provincias del Noroeste argentino con gas de Vaca Muerta, además de promover la industria azucarera y cítrica en Tucumán, la industrialización del litio en Jujuy, el desarrollo del cobre en Salta, la industria textil y del calzado en La Rioja y la minería en Santiago del Estero.

Se estima que esa obra generará 3.000 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos y contempla tres obras diferentes, complementarias a la etapa 2 del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK). El proyecto requerirá una inversión de US$ 710 millones por parte del Gobierno, de los cuales US$ 540 millones provienen de un crédito del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF), y estará en funcionamiento antes del invierno de 2024.

Desde el palco, acompañado por autoridades nacionales, Massa convocó al gobernador electo, Martín Llaryora, a integrar el gobierno de “unidad nacional” que buscará conformar después del 10 de diciembre: “Nos pasó de todo en estos años: endeudamiento criminal, pandemia, guerra, sequía. Estamos terminando de recorrer la salida de la crisis. Lo que viene para la Argentina es desarrollo, inclusión, construcción de un país federal, en la suma de capital y trabajo, y a eso invitamos a todos los argentinos”, expresó durante su discurso y destacó: “así como algunos tomaron un endeudamiento criminal para la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros nos endeudamos para hacer obras”.

En Rosario fue acompañado por su par de Transporte, Diego Giuliano, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para el anuncio de la federalización de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la implementación del sistema #SUBE911 en esa ciudad, medidas adoptadas en respuesta a los constantes reclamos por la inseguridad que se vive en la ciudad santafesina donde el narcotráfico hace estragos.

El Sistema de Alerta Automotor de SUBE estará conectado al sistema 911 Federal, para que en todas las unidades haya cámaras y botones antipánico para los choferes. Además, permite geolocalizar las denuncias en tiempo real a través de los datos proporcionados por las empresas de telefonía móvil de los usuarios. De esta manera, la Policía Federal cuenta con las coordenadas exactas en las que se encuentra el celular al momento del inicio de la comunicación. En caso de ocurrir una situación de acoso, robo o violencia, las personas tienen una herramienta de conexión con las fuerzas federales y la policía de la provincia para hacer la denuncia y las fuerzas puedan darle seguimiento en tiempo real. 

En su discurso, también consideró necesario “llevar adelante el combate contra el narcotráfico en la peor de sus expresiones”, por lo que anunció la federalización de la UIF, a través de la apertura de la primera delegación regional: “La UIF, junto con el BCRA, la Aduana y la CNV se instalan en la ciudad para perseguir lo más importante que hay que perseguirle al narco: el dinero, porque lo usan para corromper policías, comprar la voluntad de pibitos que usan como soldaditos y para armar empresas pantalla que funcionan como lavadero del dinero que genera la venta de drogas”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig