“Lo hice como en el Fortnite”: las escalofriantes declaraciones del niño de 5 años que mato a su hermana menor de un tiro en la cabeza – GENTE Online
 

“Lo hice como en el Fortnite”: las escalofriantes declaraciones del niño de 5 años que mato a su hermana menor de un tiro en la cabeza

El episodio que sucedió en México, conmocionó al mundo, El pequeño encontró un arma en el taller mecánico del padre y pensando que era de juguete le disparó en la frente a su familiar de dos años.
Policiales
Policiales

El domingo pasado, un niño de 5 años asesinó a su hermana de 2 con un disparo en la cabeza, lo hizo mientras jugaba con un arma en el taller mecánico de su papá, en la ciudad de Tijuana, México.

El pequeño halló un revólver calibre 38 en una estantería del taller del padre y empezó a jugar, simulando que estaba dentro del videojuego "Fortnite", decidió ir más allá y apuntarle a su hermana, Alondra y disparar directo a su cabeza.

El padre, llamado Miguel Ángel, cuando escucho el tiro estaba justo arreglando un vehículo. Tiro las cosas al suelo y entró corriendo al sector del taller en el que se encontraban los niños. Lo primero que vio fue a su hija, en medio de un charco de sangre alrededor del craneo. Cuando atinó a quitarle el arma de las manos a su hijo, recibió un disparo en el brazo.

Miguel cargó a su hija en su auto y la llevó hasta el centro médico de la Cruz Roja, en el barrio de Los Alamos. Más allá de todo lo que intentaron hacer los médicos para salvarla, la pequeña murió.

El pequeño, interrogado por la policía mientras su madre estaba presente, les confesó que estaba jugando con el revólver tal como lo hacía en el Fortnite.

Las Medidas de Seguridad de ANMAC para las armas de fuego

Existen cuatro normas básicas de seguridad:

  • Tratá siempre las armas como si estuvieran cargadas.
  • Nunca dirijas la boca del arma hacia una persona.
  • Mientras no la uses, mantené el arma descargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado.
  • Nunca pongas el dedo sobre la cola del disparador.

En el hogar

  • Es conveniente que todos los miembros de la familia conozcan los rudimentos en materia de seguridad con armas de fuego.
  • Evitá despertar la curiosidad de los niños y no dejes al alcance de ellos las armas que poseas o sus municiones.
  • Explicales a los chicos el riesgo que implica el manejo inadecuado de las armas de fuego.
  • Enseñales que las armas de fuego no son juguetes.
  • Guardá tu arma de fuego, descargada y separada de su munición, en un lugar seguro bajo llave, preferentemente en una caja fuerte.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig