Luego de un día entero de escuchar distintas voces cercanas al chef Germán Martitegui sobre el robo en su propiedad, el jurado de Masterchef decidió brindar una extensa entrevista a Rodolfo Barili y Cristina Pérez en Telefenoticias.
“Este hecho pasó hace dos meses. Así que yo lo venía manejando de otra manera dentro de mi intimidad porque soy bastante reservado y bueno, hoy explotó y aparecieron todos estos datos, algunas cosas que ni yo siquiera conocía”, comenzó relatando Martitegui.
“Cuando me enteré fui a la comisaría, hice la denuncia y dejé la investigación en manos de la gente que la tiene que hacer. En casa yo soy un padre solo, así que hay tres personas que trabajan en mi casa. Particularmente esta persona, de la que me hablan ustedes, cuidaba a mis chicos cuatro horas por día todos los días”, especificó el cocinero sobre la relación cercana que mantenía Lidia Isidra Figueredo, de 41 años y de nacionalidad paraguaya, que fue detenida bajo acusaciones de haber sustraído medio millón de dólares en efectivo de una caja fuerte en la residencia del cocinero en Martínez, partido de San Isidro.
El cocinero también aseguró que nunca vio malas intenciones en su empleada y que por el contrario el confiaba en que ya era parte de su familia, por encargarse del cuidado de sus niños. "Si le tengo que poner un título sería ‘un carísimo aprendizaje’, pero no de lo material sino de lo que uno pone en riesgo. Supongo que se identificarán muchas madres y padres que tienen que dejar sus hijos porque van a trabajar al cuidado de alguien conmigo. Pero bueno, es muy difícil depositar esa confianza y estás depositando lo más sagrado que tenés, que son tus hijos", explicó triste por lo ocurrido.
En cuanto a la posibilidad de recuperar el dinero, Germán Martitegui sólo habló de la respuesta que le brindo la DDI de San Isidro que se encuentra llevando adelante el caso. "Parte de las investigaciones de la policía de San Isidro, que les agradezco mucho, dicen que al ser una cifra tan grande de dinero sería bastante importante para detectar si esta persona la gasta. Cualquier movimiento bancario queda registrado, lo mismo con las compras de estilo de vida, así que de esta forma sería bastante fácil de determinar", concluyó.