Hasta la fecha, el juicio por la muerte del joven Fernando Báez Sosa, que actualmente tiene a 8 personas como principales acusados del echo, tras varios testigos, sigue su curso, Fernando Burlando, quien es el abogado de la familia de la víctima, estremeció a los espectadores con su contundente análisis sobre el caso.
Todo comenzó cuando el conductor, Ángel de Brito invitó al abogado a LAM, donde dio una entrevista y habló sobre el caso hasta el momento “Yo creo que es una consciencia e intención de matar”. "Es una falta de humanidad absoluta hasta el día de hoy. Una actitud ‘patoteril’ la hubiesen terminado con el primer golpe, pero acá salen del boliche se cruzan con Fernando tres personas, según pudimos determinar, y fue de un abordaje rápido y feroz” continuó el abogado.
Luego agregó una frase que dejó perplejos a todos en el piso. “Yo creo y estoy casi en condiciones de afirmar que seguramente le pegaron a Fernando estando sin vida. Le siguieron dando hasta que vieron que venía la policía y ahí se fueron”, cerró Burlando.
Además, durante la charla el abogado se dirigió a Ángel de Brito y le hizo un pedido especial. No quiere dejar nada librado al azar y sigue buscando pruebas para sumar. El verano pasado, de Brito mostró, a través de su cuenta de Twitter, un video exclusivo de cómo comenzó la pelea dentro del boliche. Los instantes previos a la casería de los ocho acusados.
“Creo que en ese momento no tomaste dimensión de lo que iba a trascender este caso…o vos si porque conoces mucho de tu laburo. Pero me dio la sensación que todos no se habían dando cuenta de lo importante que era ese video”, comenzó diciendo Burlando.
Enseguida se metió de lleno en la solicitud: “Es más, yo me quería comunicar con tu producción para pedírtelo, si podemos obtener el crudo para sacar alguna notita más, algo más para aportarlo como nueva prueba”, dijo y contó el motivo: “No está en la investigación y suma. Toda la información suma”.
Sobre el material, agregado a testimonios y otras pruebas, manifestó: “Fue un incidente menor donde Fernando y las personas que estaban con Fernando trataron en todo momento apaciguar, evitar la pelea. Eso está claro. Si hubo una fricción y eso motivo que fue justo con el líder de este grupo, con Máximo Thomsen. Tocaron al líder de los violentos y todos los súbditos fueron en su defensa, y ahí salen a la búsqueda de Fernando”.